Más de 200 jóvenes participaron del programa Young Leaders

Con una participación motivamente de 218 jóvenes culminó la Fase I del programa Young Leaders, que lleva adelante la Organización Aprendo y Emprendo.

Ana Erazo, coordinadora del programa por la Organización Aprendo y Emprendo, afirmó que la asistencia virtual a todas las actividades fue una muestra del interés de los jóvenes de aprender sobre su propio potencial, y demostrativo, además de la adaptación a los nuevos patrones de formación a distancia.

Ahora es noticia: Vecinos de la invasión de El Piache en Margarita viven «a la buena de Dios»

En general, durante esta primera fase de Young Leaders participaron 218 jóvenes, entre estudiantes, bachilleres, emprendedores, algunos con proyectos y organizaciones en marcha, pero otros con ideas que esperan concretar a partir del conocimiento en el programa. Asimismo, fue interesante contar con inscritos de 23 estados del país, porque advierte la diversidad de realidades que se verán plasmadas en las acciones que surgirán, lo que además representa una casi horizontalidad de transformación para el país, ya que cada uno dentro de su liderazgo se inclina hacia la política, aspectos sociales, comunitarios, económicos.

Otro dato que destaca es la alianza con destacadas organizaciones, 1001 Ideas para mi país, Ashoka, Fundación Váyalo, Esperanza Joven, Compromiso Compartido, Cevac, Cevam y CVA, pues son parte de la fortaleza de la organización, así como el profesionalismo y calidad de las sesiones con los 8 facilitadores que participaron en esta ocasión con 20 horas formativas.

Ahora inicia la Fase II, el challenge «Ideas para el Cambio», una oportunidad para construir y postular una iniciativa que estimule el liderazgo, la innovación y la participación ciudadana, optando a capital semilla para su iniciativa.

¿Qué es Aprendo y Emprendo, la organización que lleva el programa Young Leaders?

Amprendo y Emprendo está orientada al fortalecimiento de ecosistemas sostenibles: ciudadanos, organizacionales y empresariales, que buscan impactar a través de la innovación social y el emprendimiento, creando valor y generando conexión con sus entornos.

Impulsa programas de responsabilidad social, enfocados en el fortalecimiento de las capacidades de emprendimiento, liderazgo e innovación en poblaciones jóvenes entre 8 y 26 años.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver