Mapani: una ONG en Sucre que busca la disminución de la desnutrición infantil

Madres y Padres por los Niños en Venezuela (Mapani) es una ONG que busca la disminución de los índices de desnutrición en la población infantil venezolana, a través de una atención integral que va desde el apoyo psicológico, atención médica, dotación de suplementos nutricionales, seguimiento y compromiso jurídico con organizaciones y los representantes que garanticen el bienestar de los niños sucrenses.

sede de mapani
Foto: Eduardo Roque – Noticias Todos Ahora

Ahora es noticia: Carabobo: Lacava fue operado de emergencia en la CHET
Mapani es una organización que tan solo con un poco más de seis meses en Sucre ha logrado atender a más de 1200 niños en la entidad que se encontraban en estado de desnutrición.

Aún cuando no es una instancia que solo se encuentre en Sucre, ya que también trabaja en los estados Lara y Yaracuy, la entidad oriental si representa su última sede hasta el momento y además el estado de mayor riesgo que manejan.

De cada 100 niños, 36 se encuentran en estado de desnutrición global en Sucre


«Estamos trabajando en pie de lucha, para atender este flagelo que atenta contra los niños de Sucre (…) La cifra el día de hoy es de 36% de desnutrición, lo que lo hace un estado prioritario en nuestra atención». Así lo aseguro Gretna El Halabi, directora nacional de Mapani Venezuela.

 

Rendición de cuenta de Manapi
Foto: Eduardo Roque – Noticias Todos Ahora

El Halabi aclaró que la cifra del 36% es global, desde los que se encuentran en riesgo hasta severo «es decir que de cada 100 niños 36 tienen problemas nutricionales».

Además aseguró que en las próximas semanas esperan poder iniciar una segunda avanzada de atención en el territorio sucrense que les permita poder disminuir esta cifra lo mayor posible.

Rendición de cuentas por parte de Mapani a la comunidad

Niños con desnutrición
Foto: Eduardo Roque – Noticias Todos Ahora

En este momento, Mapani se encuentra en todo el territorio en la fase de rendición de cuentas a la ciudadanía y a los entes de financiamiento con los que cuentan.

«A pesar de los problemas logísticos que se han presentado por la pandemia y situación país, seguimos adelante para atender a las comunidades».

Explicaba que los 1200 niños atendidos se dieron a lo largo y ancho de la entidad sucrense con diferentes jornadas que llevaron a cabo entre el periodo agosto – diciembre del 2021.

La directora finalmente asegura que el compromiso de esta organización es seguir trabajando para disminuir los niveles de desnutrición y ayudar a mejorar esta situación en Venezuela.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver