LuChamos: una iniciativa que persigue la transformación de la realidad de los jóvenes venezolanos

La Organización No Gubernamental (ONG) LuChamos (@lu.chamos) es una iniciativa con más de un año trabajando arduamente por la transformación de los jóvenes venezolanos.

LuChamos: una iniciativa que persigue la transformación de la realidad de los jóvenes venezolanos 0

Sairam Rivas, coordinadora general del proyecto, explicó en exclusiva para Noticias Todos Ahora cuál es la función de esta ONG y cómo pretende generar un impacto positivo en las nuevas generaciones.

Ahora es noticia: Cruz Roja Caroní: cumple 23 años ayudando en Ciudad Guayana

¿Qué es LuChamos?

«Es un proyecto de formación, de incidencia pública, que busca desarrollar capacidades de liderazgo en los adolescentes», comentó Rivas. La idea principal es que los jóvenes se reconozcan como «líderes, agentes de cambio y sujetos de derecho», para que así puedan desarrollar iniciativas para la «transformación positiva de su realidad».

Son tres organizaciones las involucradas en la cocreación de LuChamos: Consorcio de Desarrollo y Justicia, 1001 ideas para mi país y Crea País. 

Programas de formación

El proyecto, entre sus actividades, cuenta con un programa de formación llamado Liderazgo para la incidencia pública. De hecho, dentro de poco tendrá lugar la primera graduación en donde la primera corte de 100 jóvenes terminaron su primera etapa formativa.

Además, el proyecto ha beneficiado a un grupo importante de jóvenes a través de su programa de formación, el cual es completamente virtual. LuChamos tiene una «metodología de innovación educativa. Además, se han creado materiales complementarios; como guías ilustradas». 

Entre los temas destacados están: liderazgo, participación, género, inteligencia emocional, reconocimiento, Derechos Humanos, democracia, innovación y cómo desarrollar un proyecto social.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LuCHAMOS (@lu.chamos)

¿Cómo ser parte del proyecto?

Rivas comentó que pueden escribir a través de las redes sociales de la organización para involucrarse en los próximos programas formativos y voluntariados.

Sobre el futuro de esta ONG, su coordinadora general comentó que buscan poder diseñar una política pública que brinde y desarrolle espacios de participación para los adolescentes en lo público.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver