Volver
Fundación de Derechos Humanos de los Llanos
Compártelo:

Lanzan programa de activación ciudadana por la democracia para sociedad civil de los Llanos

Desde la Fundación de Derechos Humanos de los Llanos (Fundehullan) decidieron iniciar un programa de activación el cual tendrá como objetivo el fortalecimiento de la sociedad civil  en los estados Barinas, Portuguesa, Cojedes, Guárico y Apure con el propósito de aumentar las capacidades en los gremios, organizaciones no gubernamentales y sindicatos en la promoción  y defensa de los valores democráticos.

Roland García, presidente de Fundehullan, señaló que el proyecto lleva por nombre Activación ciudadana por la Democracia teniendo como meta lograr una articulación de los actores sociales, sindicales y gremiales de la región de los llanos. “Así dándose el efecto cardumen de labor en torno a la vuelta de la democracia y respeto a los derechos humanos, entendiendo que si se trabaja en red los efectos se multiplicarán a gran escala.”, indicó.

Fundación de Derechos Humanos de los Llanos 

García explicó que la región de los llanos se caracteriza por ser una zona muy vulnerable, donde el estado fallido a través de sus grupos de seguridad violenta los derechos civiles y políticos de los ciudadanos.

“Esto se suma a la falta de trabajo en equipo por parte de la sociedad civil. Esto, para lograr hacerle frente a estas vicisitudes propias de un Gobierno autoritario. Pero trabajando disperso y sin articulación el respeto a los derechos humanos no será posible”.

El también director ejecutivo de la Red Justicia y Libertad informó que la inscripción en el programa de activación ciudadana por la democracia inició este martes 13 octubre de 2020 y finaliza el lunes 19.

“Siendo un proceso de convocatoria abierta al programa de formación  para el fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil en los llanos de Venezuela. Donde nos centraremos impartir capacidades en gestión de proyectos y recursos, planificación estratégica, sustentabilidad de las organizaciones, medición de impacto y resultados, desarrollando por último un módulo de democracia y participación ciudadana”, detalló.

Formulario de inscripción: https://forms.gle/nqQLG9EacqFdhGJB @Acpd_vzla / @fundehullanvzla

Lo más leido