LADESHU, una organización que estudia el deterioro de la población venezolana

En la ciudad de Barquisimeto, un grupo de profesionales, en el año 2014 crearon el Laboratorio de Desarrollo Humano (LADESHU). Esto con el propósito de visibilizar la compleja realidad, que comenzó a evidenciar el deterioro de la calidad de vida de la población venezolana.

Entre los estudios que esta organización ha realizado, se encuentran temas relacionados con la conflictividad, el deterioro de la calidad de vida y la violación de los derechos humanos. Según Carlos Meléndez, sociólogo y dirigente de LADESHU, en sus proyectos han participado jóvenes y adultos de diferentes regiones del país.

LADESHU, una organización que estudia el deterioro de la población venezolana 0
Foto cortesía

Ahora es noticia: Uclaistas instan a sumarse a jornada de limpieza que harán este sábado

Cabe destacar que, el proyecto bandera de este laboratorio, es el observatorio de universidades; que consiste en analizar la condición de vida de los estudiantes y el funcionamiento de las casas de estudio. Además, hacen seguimiento de problemáticas sociales como la precariedad de los servicios básicos, la mortalidad materna y la situación de los niños, niñas y adolescentes.

Mejorar la calidad de vida

El equipo que conforma a LADESHU, está compuesto por sociólogos, politólogos, estadísticos, demógrafos, psicólogos, comunicadores sociales, docentes universitarios y otros especialistas en el desarrollo humano, quienes desde su profesión se avocan a contribuir a mejorar la calidad de vida. Por ende, extienden la invitación a todos los que deseen sumarse a sus próximos proyectos; desde la participación en los estudios o la difusión de los mismos.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver