La labor de FundaParkinson en el estado Lara

La fundación sin fines de lucro, FundaParkinson Lara, desde el año 2011 trabaja en mejorar la calidad de vida de los afectados de Parkinson en la entidad. Pacientes, familiares, amigos y especialistas se unen en esta labor.

El presidente de la fundación, Renny Fonseca comentó que, de manera voluntaria el primer y tercer sábado de cada mes, se reúnen en el Parque del Este de Barquisimeto, para compartir, realizar ejercicios, bailoterapia y ofrecer información acerca de las inquietudes que los pacientes de Parkinson o sus familiares puedan tener; de la mano de especialistas en el área.

La labor de FundaParkinson en el estado Lara 0
Foto cortesía

Ahora es noticia: Conductores en Barquisimeto esperan que recuperen la vialidad

Para llevar a cabo estas actividades, la fundación recibe donaciones que hacen empresas, amigos, familiares y personas que le contactan a través de las redes sociales.

Carencias de los pacientes de Parkinson

Según Fonseca, el Parkinson es una enfermedad que afecta a muchas personas en la sociedad venezolana. Sin embargo, se percibe poca importancia y falta de información al respecto.

“Han sido olvidados” dijo el presidente, al referirse a que estos pacientes no cuentan con suficientes médicos para ser atendidos y por ende, las consultas tienen un alto costo.

Ante tal situación, Fonseca destacó que, FundaParkinson necesita actualmente una sede propia, para garantizar una mejor atención e incluir consultas de los especialistas. Debido a que atienden a personas de Lara y sus estados vecinos, como Yaracuy y Portuguesa.

Por último, mencionó que también requieren unidades de transporte para movilizarse, porque la mayoría de pacientes viven en condiciones críticas. Además de la donación de insumos y medicamentos.

La labor de FundaParkinson en el estado Lara 1
Foto cortesía

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver