Jóvenes entregaron propuestas para contrarrestar la crisis migratoria venezolana ante la OEA

Este jueves 23 de septiembre, el Foro Permanente de Juventudes reunió a más de 80 jóvenes de forma semipresencial en el Foro Central, para debatir y consolidar posibles soluciones en aras de contrarrestar la crisis migratoria venezolana, las cuales  las recibió la Organización de Estados Americanos (OEA)

Ahora es noticia: Cuatro toneladas de droga fueron incautadas en el Zulia

Foro Permanente de Juventudes

El enfoque principal que permitió articular a estos jóvenes en este segundo año de trabajo, fue la crisis migratoria venezolana y los retos que esta supone, en una posible transición democrática en Venezuela. Para ilustrar esta situación, el Foro Central contó con un panel de expertos integrado por  el Director del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello, profesor y también abogado Benigno Alarcon; la politóloga y consultora en análisis político, Ana Milagros Parra; el ex asesor de la Mesa de la Unidad Democrática, ingeniero y actual miembro del Consejo Nacional Electoral, el rector Roberto Picón. De igual manera, la profesora e investigadora en el departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Simón Bolívar, experta en migración y socióloga, Claudia Vargas.

Venezolanos dentro y fuera del país

“El rol de los venezolanos dentro y fuera del país, es realizar un apalancamiento en generar una ruptura del orden que sigue beneficiando al gobierno de Maduro. Por ende, debemos ser escépticos en cuanto al proceso de negociación que se desarrolla en México. Esto debido a que las experiencias anteriores no han generado costos relevantes», expresó el profesor Benigno Alarcón.

Por otro lado, Claudia Vargas aseguró que “La articulación entre venezolanos que se encuentran dentro y fuera del país, no es imposible.  «Sobre las implicaciones de las organizaciones de la sociedad civil que velan por los derechos de los migrantes. La socióloga y profesora de la Universidad Simón Bolívar, reiteró que los estudios sociológicos sobre los venezolanos migrantes evidencian un arraigo importante con el país; lo que puede facilitar una posible reintegración de estos a diferentes espacios, de forma moderadamente rápida.

Nota de prensa

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver