Jóvenes comprometidos en detener el maltrato animal en Venezuela

A través de diversas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y fundaciones, los jóvenes han trabajado a favor de los animales en varios estados de Venezuela. Principalmente enfocados en detener el maltrato animal de la fauna silvestre y doméstica.

jóvenes maltrato animal
Foto referencial

Ahora es noticia: Fundación Soldaditos Celestiales: «Entregamos 800 comidas semanales, pero nuestra meta es llegar a mil»

En el estado Bolívar se encuentra  Krisal Vidal, proteccionista de la Fundación de Protección y Bienestar Animal (Fundaproba), esta ONG nació con el objetivo de ayudar a los animales más necesitados y salvarlo ante tanta precariedad.

“Nos complace mucho el corazón poder rescatar a ese animalito, ver su recuperación y como cambian de una mirada triste a una alegre”, expresó Vidal.

Actualmente, Fundaproba trabaja con campañas de concientización, donde las personas puedan cambiar el trato hacia los animales.

“Nos proyectamos en marcar la diferencia. Los animalitos merecen respeto, ellos también son vida”, agregó Vidal.

Por otro lado, gracias a su familia por inculcarle el amor de los animales, Angélica Burgos, comenzó con la conservación de los animales en el estado Nueva Esparta.  A partir de allí, empezó a pertenecer en la Sociedad Civil Scouts de Venezuela.

Posteriormente, mostró su interés por la conservación de las tortugas marinas, donde inició oficialmente su pasión por los animales.

Asimismo, añadió que en la isla de Margarita han estado en peligro de extinción diversas especies de animales, donde afirma que las soluciones y estrategias de conservación han rendido frutos. De esta manera, han incrementado las poblaciones de las tortugas marinas y la liberación de tortuguillos en Playa Parguito y Playa El Agua.

“La principal causa de tener a los animales en peligro de extinción son los mismos seres humanos. En nuestras manos está ayudarlos a salirlos de allí”, enfatizó Burgos.

En este sentido, Angélica considera que en Venezuela se deben poner más fuertes las reglas ante  el maltrato animal.

ONG de jóvenes para evitar el maltrato animal en Táchira

Abraham Carrero es el encargado de los primeros auxilios a los animales en la ONG Patitas Junín. Además, de la identificación y seguimiento de animales en adopción.

“Hoy en día son pocos los organismos que trabajan por mejores condiciones de los animales en la calle”, señaló Carrero.

Asimismo, Abraham destacó que actualmente algunos órganos de seguridad “no hacen nada por el cuidado de los animales en la calle”

En esta ONG también se encuentra Aura Moreno, quien es la secretaria de la organización y se encarga de la realización de curas, transporte, alimentación y rescate de los animales.

Luego de adoptar a una perrita en Patitas Junín, se incentivó a participar en la misma y ofrecer su ayuda a los peludos de cuatro patas.

“Posteriormente, adopté a una perrita mestiza rottweiler, la cual fue atropellada por una moto, dejándola inválida”, agregó Moreno.

La perrita ya cumplió un año luego de su rescate, sin embargo, aún continúa el proceso de su recuperación para que pueda caminar en mejores condiciones.

En cuanto a las leyes de protección animal, la joven considera que se debe hacer un mayor trabajo, ya que muchas ordenanzas están desactualizadas.

“Para muestra de esto, la cantidad de casos diarios sobre maltrato y abandono que se ven en la región y que son reportados”, puntualizó Aura.

Cabe destacar que los casos de maltrato animal en Venezuela se han incrementado en los últimos meses, por lo que el Ministerio Público ha imputado a personas implicadas en estos delitos que se hacen virales a través de las redes sociales.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver