Volver
Compártelo:

INJUVEM promueve primer Encuentro Nacional de Jóvenes Líderes

El Instituto de la Juventud Merideña (INJUVEM) promovió el primer Encuentro Nacional de Formación de Jóvenes Líderes. Este inició el miércoles 14 y se extenderá hasta el día viernes 16 de octubre. El evento se llevará a cabo en la modalidad virtual, a través de la plataforma Zoom.

Marcos Peña presidente de INJUVEM contó para Todos Ahora sobre la iniciativa. También profundizó en los objetivos que esperan alcanzar durante estos tres días continuos de la actividad.

Ahora es noticia: ¿Qué refleja el boletín 154 de Crisis en Venezuela?

¿Cómo surge esta iniciativa?

El encuentro viene con iniciativa de parte de INJUVEM de ver cómo los jóvenes del estado Mérida y de todo el país necesitan un poco de formación, no tanto en teoría política sino una formación que integre diferentes disciplinas. Se busca fomentar y crear habilidades y técnicas para que los jóvenes se puedan desenvolver en un futuro como líderes. Además, que tengan las herramientas necesarias que les permita desarrollarse en los diferentes ámbitos tanto en empresas como organizaciones de la sociedad civil.

¿Cuál será el objetivo del encuentro propiciado por INJUVEM?

Se centrará en el desarrollo de la organización, gestión y desarrollo de actividades formativas, gestión y realización de proyectos, desarrollo e innovación, promover mayor desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y comunicación en el ámbito institucional y de la responsabilidad social. Establecer canales de información, cooperación e intercambio con entidades instituciones afines de todo el mundo, que posibiliten la colaboración y la realización de proyectos comunes tendentes a favorecer y mejorar el espíritu emprendedor, facilitar la inserción laboral, con especial incidencia en desfavorecidos, en cualquiera de sus formas, con el desarrollo de programas de consultoría, formación e inserción laboral.

Temas que se desarrollarán

En este encuentro vamos a tocar diferentes temas entre ellos; liderazgo, agenda 2030, relaciones internacionales, emprendimiento, política exterior, identidad y soberanía. También marketing político, estrategias políticas, desarrollo social, estrategias para campañas políticas, y contaremos con una observadora de la OEA quien será ponente sobre transparencia electoral.

Metas que buscan alcanzar mediante este encuentro

Propiciar el debate de ideas, impulsar la participación ciudadana, estimular la defensa de los derechos humanos, promover los valores de la libertad y la solidaridad, emitir informes relacionados con el sector y sus principales problemáticas y trabajar en el estímulo al emprendedorismo.

¿Cuáles son las organizaciones aliadas?

Contamos con el apoyo de distintos aliados entre ellos; Panas Sin Fronteras, Marca Social, Proyecto Base, Viraliza Media, Federación de Centros Universitario de la ULA, UCV, UC, LUZ. También participan Cultura Democrática, Youth and Democracy y Marca Social Speakers.

Finalidad del encuentro

Este proyecto tiene como finalidad que nuestros jóvenes, sobre todo los merideños sigan impulsando, sigan creciendo, darles herramientas, que se puedan capacitar en diferentes ámbitos. El apoyo desde INJUVEM por medio de la gobernación del estado es brindarles a todos los jóvenes un espacio, y aún más en estos momentos de pandemia, donde muchos de nuestros jóvenes se encuentran en sus casas cumpliendo con la cuarentena. Por eso debemos mantener esa mente en constante movimiento, una mente que se pueda ejercitar, investigar, percibir nueva información y será de mucha ganancia para todos los jóvenes.

Lo más leido