I Programa de Formación para Líderes Democráticos Multiplicadores inició en Anzoátegui

Nicolasa Caraballo, miembro fundador de la ONG Centro de Formación para la Democracia (CFD) en el estado Anzoátegui, ofreció detalles sobre la primera cohorte de líderes democráticos multiplicadores, que comenzó el lunes 7 de diciembre y que todavía tiene abiertas las postulaciones. Este programa inédito está dirigido a activistas comunitarios, políticos, educadores, quienes de manera conjunta trabajan por rescatar la democracia de Venezuela.

¿De dónde nace la iniciativa?

Ahora es noticia: Jóvenes con Visión 2020 realizará una actividad benéfica para los niños de Petare

I Programa de Formación para Líderes Democráticos Multiplicadores inició en Anzoátegui 0

El programa de Líderes Democráticos Multiplicadores es una iniciativa que tiene como finalidad incorporar y movilizar a los activistas al cumplimiento de sus objetivos. Esto con la intención, de que una vez terminada la formación, tengan incidencia en las acciones de su comunidad, escuelas e instituciones donde hacen vida.

El participante, también contara con un acompañamiento o coaching por parte de los integrantes de la organización. Esto a fin de  que se puedan cumplir los objetivos de cada líder a favor de su espacio de acción.

¿De donde parte el nombre líderes democráticos multiplicadores?

Son llamados multiplicadores de la democracia porque son los actores protagonistas que se involucran en las acciones del proyecto denominado empoderamiento ciudadano. El objetivo de construir la democracia y ser agentes de cambio.

El proceso formativo ayudará a los estudiantes a comprender y ejercitar los derechos y sus responsabilidades como ciudadanos, en la toma de decisiones de interés púbico entre otras acciones que necesitan Venezuela.

Una formación gratuita

Este programa está estructurado en dos fases. La primera “Formando y Comprendiendo el Liderazgo Democrático”, la cual tendrá una duración de cinco meses alternando entre la fase virtual y la presencial cuando las condiciones así lo permitan.

La fase dos “Poniendo en Práctica las Prácticas Democráticas” tendrá una duración de tres meses. Dicha fase contempla el desarrollo de actividades de acuerdo a un plan previamente realizado en agendas comunitarias, donde se dará un capital semilla para la realización de la misma. Todo el programa es una beca total para aquellos que logren quedar seleccionados.

Los jóvenes o adultos que deseen postularse pueden hacerlo al número de teléfono 0424-8485498 o las redes sociales @cfdvenezuela en Instagram y Twitter.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver