Hicieron jornada de vacunación antirrábica y desparasitación en Táchira

Este fin de semana se llevó a cabo la jornada de vacunación antirrábica y desparasitación para gatos y perros en Rubio, estado Táchira. La actividad contó con el apoyo de la alcaldía del municipio y parte del personal de Patitas de Junín.

Jornada de vacunación antirrábica y desparasitación
foto William Anteliz – NTA

Jornada de vacunación antirrábica y desparasitación

Con la intención de apoyar a los felinos y caninos del municipio Junín, se realizó la jornada de vacunación antirrábica y desparasitación, en la que se contó con 200 dosis que se aplicaron a las mascotas. La actividad se desarrolló en la sede de la alcaldía de Junín, desde las 8 am hasta las 12 del mediodía, allí los veterinarios realizaron la atención con las debidas medidas de bioseguridad.

Ahora es noticias: Jóvenes en la expo “Mujer eres”

Más jornadas de vacunación antirrábica y desparasitación

Además, NTA conoció de la mano del Médico Veterinario, José Cárdenas, que esta actividad marca el inicio de próximas jornadas en el municipio Junín, pues la intención es abarcar todos los sectores, ayudando así a prevenir las enfermedades a las mascotas.

Jornada de vacunación antirrábica y desparasitación
foto William Anteliz – NTA

“La idea es llegar a un 95% de la población canina y felina del municipio con estos programas. Recordemos que buscamos prevenir las enfermedades de nuestras mascotas que pueden padecer de moquillo, hepatitis, leptospira, parvo, parainfluenza, coronavirus y la rabia. Si usted coloca ese biológico en las mascotas, podemos salvar sus vidas”, dijo Cárdenas.

Al mismo tiempo, en la jornada contaron con Luis Ruda, técnico agropecuario en zootecnia, quien manifestó que este tipo de actividades son necesarias para brindar un apoyo a esas familias que por situación país se les complica cubrir los gastos de las vacunas para sus mascotas,

“Muchas personas no tienen el conocimiento para prevenir las enfermedades en sus animales, aquí además de vacunar y desparasitar a sus mascotas se les da una pequeña asesoría a los dueños de cómo protegerlas, pues son seres vivos y necesitan todo nuestro cuidado” expresó Ruda.

Jornada de vacunación antirrábica y desparasitación
foto William Anteliz – NTA

Cierta inconformidad entre los asistentes

La jornada se desarrolló con total normalidad y cumpliendo con las medidas de bioseguridad. SIn embargo, hubo cierta inconformidad con algunas personas. En declaraciones a NTA aseguraron que no se respetó por algunos momentos el orden de llegada.

Finalmente, los habitantes realizaron el llamado a los organizadores para que en próximas actividades esto no sea un factor que empañe la jornada, pues los protagonistas son las mascotas, esos grandes seres de amor puro.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en

Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver