Activistas de Gritemos con Brío hicieron asamblea ciudadana en isla de Coche

Activistas de Gritemos con Brío, en el marco del proyecto Monitor Desca, visitaron la Isla de Coche, municipio Villalba. En el lugar hicieron una asamblea ciudadana.

Gritemos con Brío
Gritemos con Brío. Foto: Cortesía

En dicho encuentro contaron con la presencia de autoridades del gobierno local, entre los que destacan miembros del Concejo Municipal y la directora de educación del municipio.

En este espacio, los activistas compartieron con líderes locales el trabajo que han venido realizando en materia de defensa de los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (Desca) en Nueva Esparta. Además de hablar con los residentes de la isla sobre la crisis de servicios públicos que sufren en dicha localidad.

Ahora es noticia: Monitor Descave se pronunció sobre el aumento salarial en Barquisimeto

Resaltaron los testimonios sobre las deficiencias que padece el sistema de suministro de agua potable en la isla. También comentaron sobre la escasez de gasolina que puede tener períodos de hasta tres meses de espera para el reabastecimiento en el municipio.

Labor de Gritemos con Brío

Los líderes locales afirman que estos problemas tienen importantes efectos en la calidad de vida de los ciudadanos, así como también un gran impacto en la economía local. Esto en medio de una pandemia que no ha dejado de tener presencia en un país con Emergencia Humanitaria Compleja, como es el caso de Venezuela.

El coordinador nacional de Gritemos con Brío, y promotor de Monitor DESCA, Miguel Barone, tuvo la oportunidad de compartir estos testimonios. También hizo las denuncias pertinentes en varias entrevistas en medios de comunicación locales, durante su visita a Nueva Esparta.

Gritemos con Brío
Foto: Cortesía

Para enfrentar esta situación de los Desca en el país, Barone invitó a la ciudadanía a participar activamente en el espacio público. También a formarse en materia de derechos humanos. Dos puntos que conforman la agenda del proyecto Monitor DESCA, que actualmente tiene una red de activista en varios estados del país. Además, ofrecen un Diplomado en Documentación en Derechos Humanos.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver