Volver
Futuro Presente

Futuro Presente desmintió acusaciones del régimen

A través de un comunicado, la fundación Futuro Presente condenó las acusaciones del régimen en donde intentan vincularlos con la Operación Gedeón.

En un texto publicado en su cuenta en Twitter, expresaron su rechazo ante los señalamientos que han emitido voceros del gabinete de Nicolás Maduro. Entre ellos Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación y Tarek William Saab, fiscal general.

Ahora es noticia: Proyecto Yo educo inició en Lechería estado Anzoátegui

«Desmentimos categóricamente la participación de nuestra organización y de ninguna persona que forme parte de ella en los hechos asociados a la denominada Operación Gedeón. Alertamos a la comunidad internacional y a las organizaciones de derechos humanos que los miembros de nuestra organización están siendo víctimas de una injusta persecusión por hechos que nada tienen que ver con la misión de la Fundación Futuro Presente», escribieron.

En el comunicado recordaron la labor que han venido efectuando desde hace más de 11 años. Explicaron que han formado a jóvenes a través de la promoción del liderazgo responsable y valores democráticos. Esto ha dado como resultado a «miles de egresados de nuestros proyectos de participación ciudadana».

¿Qué otros señalamientos hizo Futuro Presente?

Asimismo, expresaron que esta organización no gubernamental es amplia e incluyente, muestra de ello es la diversidad de jóvenes que participa en sus programas. Por esta razón exigieron que cese la persecución producto de acusaciones que catalogaron como falsas e infundadas.

También rechazaron el repunte de acciones en contra de las ONG, las cuales apuestan por el desarrollo del país. «Ratificamos que nuestras acciones solo han estado enmarcadas en generar espacios de entendimiento para el debate de ideas, la formulación de iniciativas que responden a las necesidades de los más vulnerables, el fortalecimiento de liderazgos y la promoción de espacios de reconciliación para la creación de una sociedad inclusiva, tolerante, respetuosa y justa», concluyeron.

¿Te gustó lo que leíste?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!