FundaRedes realizó Encuentro Nacional de la red de activistas 2021

Más de 50 activistas y voluntarios participaron en el Encuentro Nacional de la red de FundaRedes correspondiente al año 2021. En el cual, se trazaron nuevas metas para continuar fortaleciendo el trabajo por la defensa de los derechos humanos en Venezuela. Esto con especial atención, en el caso de los activistas de la organización que hoy son víctimas de detención arbitraria.

Referencial / Cortesía
FundaRedes realizó Encuentro Nacional de la red de activistas 2021 / FundaRedes

Adolfo Baptista, gerente de tecnología de FundaRedes inició la actividad mencionando a Javier Tarazona, director general de FundaRedes; Omar de Dios García, coordinador en el estado Falcón; y Rafael Tarazona, miembro y fundador, quienes se encuentran arbitrariamente detenidos por su desempeño como defensores de derechos humanos.

Ahora es noticia: MonitorDescaVe: una ONG que denuncia y documenta sobre los derechos humanos en Bolívar

Así mismo, Mackler García, director general encargado de FundaRedes, agradeció a los activistas de la organización por mantenerse en la tarea de documentación, registro y difusión de casos de víctimas de vulneraciones en todo el territorio nacional. Con especial énfasis en los estados Amazonas, Apure, Bolívar, Falcón, Táchira y Zulia.

Capitanas de las comunidades indígenas también participaron para dar a conocer algunas situaciones de estas etnias en el estado Bolívar. Expresaron su disposición de continuar colaborando con la labor de FundaRedes en los estados fronterizos. Especialmente en lo que respecta a los pueblos originarios.

Clara Ramírez, gerente de documentación y derechos humanos de FundaRedes, detalló que para este año se tenía previsto que el Encuentro Nacional de la Red de Activistas y Defensores se hiciera de forma presencial. Pero debido a las circunstancias de hostigamiento y persecución en contra de la organización, se decidió hacer una jornada en línea que igualmente permita trazar líneas de trabajo. Así como cohesionar cada vez más a las decenas de personas y voluntades que se suman a la organización.

FundaRedes realizó Encuentro Nacional de la red de activistas 2021

Durante la jornada, coordinadores del Observatorio de Derechos Humanos de FundaRedes en cada una de las regiones, así como activistas, tuvieron participación para dar información sobre las actividades que desarrollan en sus estados y explicar que han seguido incorporando cada vez a más personas que desean ser parte de la organización para aportar en la defensa de derechos humanos en el país.

Así mismo se contó con la presencia de varios representantes de otras organizaciones aliadas, y de los observatorios que hacen vida dentro de FundaRedes. Tal como el caso del Observatorio de Educación y el Proyecto Educación Producción y Ambiente (EPA). Quienes igualmente dieron sus aportes para reforzar el trabajo que se ha adelantado durante muchos años.

En esta ocasión se reafirmó que a pesar de la adversidad y de la ausencia física de tres de sus miembros que se encuentran arbitrariamente detenidos, FundaRedes está más fortalecida. Se mantiene en pie con el desarrollo de cada una de sus actividades y labores esenciales, para seguir acompañando a víctimas de vulneraciones en múltiples casos. También para ayudarlos a visibilizar en instancias nacionales e internacionales.

Desde la dirección general de FundaRedes se entregaron reconocimientos a los coordinadores en los estados. Así como un agradecimiento y estímulo por su voluntariado dentro de la organización

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver