Fundamama Lara celebrará este domingo su 12va carrera caminata en Barquisimeto

En medio de las dificultades, la organización sin fines de lucro Fundamama, realizará este domingo la doceava carrera caminata en Barquisimeto, una actividad abierta a todo público que beneficiará alrededor de 300 personas.

Cada día, son más las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama que no cuentan con recursos suficientes para su tratamiento, por ello, Fundamama cada año a través de una carrera caminata recoge fondos para ayudar a estas pacientes. La misma tendrá como punto de partida y llegada el centro comercial Trinitarias, al este de la ciudad.

Rueda de prensa, Fundamama

Ahora es noticia: “Queremos romper el control social”: trabajadores de Corpoelec-Lara

Según Jorge Uribe, presidente de dicha organización, hay muchas razones que les motiva a hacer este tipo de actividades a pesar de las adversidades. “Hay que entender que esta enfermedad es compleja en muchos aspectos, la primera es su diagnóstico, por eso brindamos ayuda en esta etapa” precisó.

Asimismo, explicó que, aunque las estadísticas en el país son un misterio, es una realidad que en los últimos años ha crecido la tasa de mujeres jóvenes que padecen de este tipo de cáncer; la falta de autoevaluación permite que los tumores crezcan rápidamente.

En cuanto a la atención que brindan en Fundamama, Uribe mencionó que; además de recibir a pacientes del estado Lara, también acogen a mujeres de Barinas, Portuguesa y Trujillo. Por lo que, instó a los empresarios a apadrinar pacientes y colaborar con la causa.

Es un deber sumarse a estas actividades

Finalmente, Esteban Torres miembro del comité que organiza la carrera caminata, hizo énfasis en que es un deber de la población sumarse a este tipo de actividades. “Es bonito trabajar en pro de una labor social”, dijo, al señalar que hay una enorme lista de colaboradores que llevan a que esto se haga realidad, pues garantizan las normas de bioseguridad y cumpliendo con la señalización durante la ruta, seguridad vial, asistencia e hidratación.

Para quienes deseen participar, pueden inscribirse por medio del portal web de la fundación. Tocarse no es suficiente.

Comité organizador 12va carrera caminata

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver