La institución FundaEscucharte, en el año 2007, ganó el premio como mejor Proyecto Social en el concurso IDEAS. Desde entonces, forman a los ciudadanos, a través de la música. Para cumplir con algunos de los objetivos de la agenda de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Esta fundación sin fines de lucro, ubicada en el estado Lara, desarrolla tres programas bases de acción, conocidos como Música para el desarrollo humano, A un solo tono y Canta y Toca. Cada uno tiene como fin aportar al desarrollo humano, por medio de la formación, difusión e investigación en esta área.
Ahora es noticia: 55.589 venezolanos cruzaron la selva del Darién desde enero 2023
Todo ello, evaluando la posibilidad de brindar herramientas lúdicas y teóricas a especialistas de la ejecución y didáctica musical venezolana.
Cabe señalar que, aunque comenzaron realizando actividades locales en Cabudare, con el paso del tiempo han creado alianzas y convenios con organizaciones nacionales e internacionales. Lo que les ha permitido contribuir con el crecimiento académico de estudiantes de otros países.
En la actualidad, FundaEscucharte lleva a cabo el proyecto social Despertar Sonoro, que consiste en incluir en esta formación a niñas y jóvenes con embarazo precoz, en algunas comunidades de Barquisimeto.
Para cumplir con los objetivos planteados, a lo largo de 15 años, esta institución ha contado con un equipo de profesionales en la docencia y ejecución musical, así como un equipo administrativo. El cual optimiza los recursos recibidos para destinarlos a estos programas que aportan al bienestar educativo y cultural, convirtiéndose en un referente en Latinoamérica.
Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.