Volver
Fundación

Fundación Yo Estoy Aquí se suma a la campaña #QuédateEnTuCasa

La Fundación Yo estoy aquí se enfoca en impulsar el capital social venezolano a través de la formación ciudadana y bienestar social. En esta oportunidad, se hizo una invitación para participar de una serie de actividades de formación gratuitas, que se desarrollan en estos tiempos complejos para la humanidad.

El 25 de marzo a las 4:00 de la tarde hora Venezuela, Michelle Bernier, miembro voluntario de la Fundación Yo Estoy Aquí, realizó su ponencia basada en: ¿Cómo aplicar a programas de intercambio?

Ahora es noticia: Diputado Lippa: se debe proveer al personal de salud y funcionarios policiales de insumos sanitarios

Sobre la ponente

Michelle Bernier, de 20 años, zuliana y estudiante del último año de Derecho de la Universidad Rafael Urdaneta (URU), en Maracaibo, quien dejó el nombre de Venezuela en alto, por su destacado nivel académico.

Entre 2019-2020 Michelle ganó tres becas para programas de intercambio. La primera llamada «Global Ugrad» para hacer estudios de Derecho en Lewis-Clark State College, Estados Unidos, oportunidad auspiciada por el Departamento de Estado del referido país. La segunda beca se llama «TFAS International» donde obtuvo la oportunidad para cursar Desarrollo Político y Económico en América Latina a través de un beneficio otorgado por The Fund for American Studies, en la Universidad de los Andes de Chile.

En la tercera beca participó en el programa «Generation Change Venezuela», recibió un entrenamiento corto sobre liderazgo y resolución de conflictos pero que también permite desarrollar la resiliencia y fortalecer la capacidad a medida que transforman las comunidades locales, organizado y promovido entre el Instituto de Paz de los EE. UU, y el Centro de Religión y Cultura Cívica de la USC.

Foto cortesía

Desarrollo de la actividad

Durante el Live, Bernier habló sobre su experiencia en dichos programas y conversó con 30 jóvenes que participaron en la actividad sobre el proceso de búsqueda, selección y admisión en estos programas. También, recomendó 5 actitudes claves para que tú también puedas lograrlo.

  • Prepara un perfil competitivo
  • Estudia el programa
  • Esfuérzate constantemente
  • Involúcrate
  • Nunca te rindas

Responsabilidad con la sociedad y la fundación

En tiempo de crisis, siempre sobra tiempo para crear, formarse y compartir experiencias a través del mundo. «Mi intención es promover la participación de Venezuela a nivel internacional, difundir como ha sido mi experiencia y como ha cambiado mi vida profesional, porque mi misión es inspirar a otros».

Los venezolanos tenemos muchos talentos y cualidades, es hora de demostrarlos y dejar en alto nuestro país» expresó Michelle Bernier.

Recordó que mantenerse en casa es el mayor aporte que pueden hacer por ustedes, su familia y el mundo.

#QuedateEnCasa y aprovecha el tiempo para tu crecimiento general.

Foto cortesía

¿Te gustó lo que leíste?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!