Fundación Social Bolívar: atención médica gratuita para niños y adolescentes

La recuperación no fue fácil. Pero poco a poco lograron habilitar nuevamente las instalaciones y con ello la ayuda gratuita a los más pequeños. La Fundación Social Bolívar está nuevamente operativa desde el 26 de marzo del 2022.

Funca Bolívar

Un equipo de 12 personas distribuidas en: 9 odontólogos, 2 asistentes y 1 secretaria son los que atienden de lunes a viernes alrededor de 16 menores de edad, por día.

Ahora es noticia: Arepa Sonrisa: el proyecto de un joven guayanés que busca dejar huellas

La coordinadora del área odontológica, Yessica Arocha, destacó que en la fundación solo atienden a niños y niñas desde los 3 años hasta los 11 años; y adolescentes desde los 12 hasta los 14 años.

No solo ofrecen consultas odontológicas gratuitas, sino que también cuentan con consultas psicológicas, pediátricas, fisioterapéuticas y más.

Arocha, detalló que en su área ofrecen: limpieza ultrasónica y profiláctica; resinas, pulpotomía, pulpectomía, extracción de dientes y toma de radiografías periapicales.

Fundación Social Bolívar

La fundación está ubicada en Puerto Ordaz, al lado del Hospital Uyapar. Los servicios son completamente gratuitos.

Agendar cita es sencillo, los interesados deben acercarse hasta la fundación, buscan a la secretaría de la especialización que requieran, “les piden varios datos: nombre, apellido, edad, parroquia, número de teléfono, entre otros, te dan día de la cita y te llaman el día anterior para confirmar la asistencia del niño”, explicó Arocha.

En menos de 4 meses, la fundación ha atendido a unos 850 menores de edad.

Arocha le extendió unas palabras a la colectividad: «El mensaje es invitar a todas esas personas vulnerables que no pueden costear este tipo de tratamientos, que se acerquen a las instalaciones de la fundación social Bolívar».

“Estamos ofreciendo un excelente servicio. Estamos ayudando con un gran equipo colaborador, atender aquellos que más lo necesitan. Que corran la voz y estamos abiertos a escuchar cualquier crítica constructiva para mejorar siempre la atención. Hasta ahora todos están muy contentos por el servicio y esperamos que así siga”, añadió la joven.

Para Yessica, esto ha sido una experiencia maravillosa. «Vemos casos clínicos que en nuestra clínica privada jamás vemos. Ahí podemos darnos cuenta de cuánta necesidad hay. Cuántas personas nos necesitan».

“Pero también ver ese lado humano, me llena el alma. Poder regalar horas de mi vida para ayudar a cada uno de ellos, regalarles salud y además una hermosa sonrisa. Seguiremos trabajando de corazón para mejorar la salud bucal en el estado Bolívar”, reflexiono Arocha.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver