Fundación San Onofre brinda apoyo para ayudar a niños y adolescentes

En una necesidad de ayudar a quien más lo necesite, la Fundación San Onofre ofrece ayuda especializada a niños y adolescentes que pasan por momentos duros en su vida. Esto con el fin de brindarles oportunidades de salud, social y económica.

Fundación San Onofre

Ahora es noticia: LADESHU, una organización que estudia el deterioro de la población venezolana

Fundación San Onofre una oportunidad para niños y adolescentes

Mariale Contreras, presidenta de la organización, contó que Fundación San Onofre nació hace algunos años para dar al prójimo. Bajo esta visión la primera línea de necesidad que observaron fue en los niños y adolescentes.

·»Nos fuimos a distintas casas hogar de aquí de Valencia y nos dimos cuenta de la necesidad que existía no nada más en el ámbito económico de insumos y alimentos sino la necesidad de amor y atención», destacó Contreras a NTA.

Asimismo nace esta fundación que brinda más allá del apoyo económico, busca darle alegría y un calor de hogar a los jóvenes que hacen vida en la región. «Quisimos tapar muchos vacíos que vivían estos niños y nos vimos en la necesidad de buscar en nuestros voluntarios profesionales en distintas áreas».

Relató que aprovecha el enriquecimiento de algunos de los voluntarios para poder ayudar en su materia, lo que permitía a las personas ayudar aún más. Explicó que con la ayuda de estos profesionales ha logrado ayudar a niños en el área educativa, actividades recreativas, llevarlos al cine y paseos e incluirlos en la sociedad; evitar el aislamiento en ellos.

Actividades de la fundación

Contreras precisó que poco a poco ha ido expandiéndose, ya no solo asiste a casas hogar en la región, sino también a hospitales, comunidades vulnerables para realizar actividades recreativas. Asimismo toman casos de salud en niños y adolescentes para apoyarlos y financiarlos hasta lograr la tranquilidad.

«Hacemos actividades a diario para subsidiar estas, hacemos actividades deportivas, hacía obras teatrales, eventos de recaudación de fondos; musicales y cantantes reconocidos y fuera de los gastos operativos teníamos como subsidiar cada una de nuestras actividades»

La Fundación San Onofre ha beneficiado a una gran cantidad de personas. Todos los domingos ejecutan jornadas de alimentación «Sopa dominguera». Allí ofrecen comida a más de 300 personas de comunidades vulnerables. Por último también comentó que todos los sábados hacen visitas hospitalarias a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), donde benefician a 120 niños brindándoles meriendas y actividades recreativas.

Para mayor información te puedes comunicar con la fundación a través de sus redes sociales y su número telefónico +58 426-5448226.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver