Fundación Río de Esperanza brinda apoyo a los necesitados

Las organizaciones sin fines de lucro continúan sus labores en Venezuela. Tal es el caso de la Fundación Río de Esperanza, que brinda apoyo a los más necesitados.

Fundación Río de Esperanza brinda apoya a los necesitados

NTA conversó con Miguel Carreño, coordinador de la fundación, quien manifestó que viene trabajando desde hace ocho años en diferentes comunidades del estado Táchira. Su labor la inició en la parroquia San Sebastián del municipio San Cristóbal, contando con apoyo de diferentes organizaciones para brindar una mejor atención.

Ahora es noticia: Galvin Farfán, un joven que se gana la vida cantando en los autobuses de Táchira

Carreño destacó que trabajaron con Alimenta la Solidaridad durante dos años, en la atención de un comedor que benefició a 60 niños y 20 ancianos. Sin embargo, señaló que son afortunados, pues se retomará esta iniciativa con el apoyo de Unicef.

“La mayor parte de cada actividad se realiza por autogestión, pero gracias a organizaciones como esta, podremos llegar a más comunidades y ampliar el apoyo en diferentes municipios”, dijo Carreño.

Actividades de la fundación Río de Esperanza

Entre las que destacó, está la del Día del Niño, una actividad recreativa y deportiva gracias al apoyo de Táchira Rugby Club, realizada en el Barrio el Río de San Cristóbal, donde asistieron 50 niños, a los cuales se les dio la oportunidad de aprender del Rugby, asimismo se realizó la entrega de regalos y meriendas por su día.

"<yoastmark

¿Cuál es el fin como organización?

Mencionó que desea llevar el mayor bienestar a cada comunidad, además de expandir las actividades a todos los municipios del estado, para mitigar el tejido social que está resquebrajado.

Comunidades beneficiadas

Enfatizó Carreño que gracias al apoyo de diferentes organizaciones, se ha atendido a comunidades de: Santa Ana, San Antonio y Táriba, así como a los sectores de Pericos, La Tinta y 23 de Enero. “Queremos continuar llevando esperanza a cada rincón del Táchira», dijo.

Próximos proyectos

El coordinador aseguró que para continuar con las actividades recreativas y educativas, se realizará un plan vacacional, a fin de incentivar en los niños el deporte, con un refuerzo muy importante de los valores, que tanto se han perdido.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver