Fundación Proidheas: al lado de los más vulnerables

Las ONG han sido un pilar muy importante ante la actual situación que atraviesa el país, son las que han brindado esa mano a quien más lo necesita. Tal es el caso de la fundación Proidheas, que siempre están al lado de los más vulnerables.

Fundación Proidheas: al lado de los más vulnerables
Logo de la Fundación Proidheas

Fundación Proidheas: al lado de los más vulnerables

Noticias Todos Ahora conversó con Beatriz Mora, abogado, defensora de los derechos de la mujer, del niño, niña y adolescente, (desempeña esta misma labor dentro de la fundación).

Mora detalló que la fundación Proidheas es una organización que trabaja en pro de la igualdad, los derechos humanos, el empoderamiento y la acción social, “Poridheas siempre está al lado de los más vulnerables”.

Ahora es noticia: Complejo hidroeléctrico Uribante – Caparo se desangra por sequía, tala, quema y falta de mantenimiento

La abogada expresó, que la fundación tiene tres años. Desde su creación han desarrollado importantes proyectos en la prevención de género y la protección de la niñez. Así como también,  han brindado atención a las víctimas de violencia, asesorías gratuitas y acompañamiento a la misma.

«Aquí se brinda atención psicológica gratuita a niños y adolescentes víctimas de violencia. San Cristóbal cuenta con 10 abogados especialistas en violencia de género y familia, defensores de los derechos de las mujeres y otros en protección al niño, niña y adolescente», dijo Mora.

Al mismo tiempo, informó que también se cuenta con siete psicólogos expertos en niños, en adolescentes, en familias y expertos en colocación familiar formados en Brasil y México. Además, tiene dos trabajadores sociales.

«Más o menos Proidheas es integrada por 45 personas, todos profesionales y altamente capacitados para  brindar una atención oportuna en todos los aspectos».

¿Sedes en otros estados?

Detalló Mora, que actualmente se está abriendo sedes en Apure, Mérida y Maracaibo. Y entre los planes a mediano y largo plazo «esperando aprobación de proyectos presentados a nivel internacional».

¿Qué es ser parte de Proidheas?

Para la abogada, es la oportunidad de continuar trabajando en lo que le apasiona. «Considero que en nuestro país hay que colocar un grano de arena, y una manera de hacerlo es dando lo mejor de nosotros por aquellos que tanto nos necesitan. Elegí a esta fundación porque he visto su trabajo de cerca, sin mucha publicidad, trabajando con esmero y dedicación”, concluyó.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver