Fundación PAULA realizó jornada de despistaje de sida en Mérida

La Fundación Primeros Auxilios Ulandinos (PAULA), durante este año 2021 ha venido realizando en conjunto con otras organizaciones, una serie de jornadas de salud. Entre ellas el despistaje de VIH/Sida en la ciudad de Mérida con el objetivo de crear conciencia de prevención, y su vez la detección a tiempo de esta enfermedad.

Cerca de 150 personas atendidas

Ahora es noticia: Relatores de DD. HH. y universitarios se reúnen en la Conferencia Internacional Online por la libertad académica

El médico Roald Gómez, presidente de PAULA, detalló que cerca de 150 personas han sido atendidas durante las tres jornadas realizadas. En estas, cuatro personas han dado positivo a la prueba de tamizaje.

Es por ello, que Gómez indicó que es importante la orientación a las personas sobre la prevención de este tipo de infecciones. Hizo especial énfasis en el sida que es una enfermedad infecciosa, causada por el virus de inmunodeficiencia humana.

Recordó además, que este se transmite por vía sexual, a través de la sangre o de la madre al feto. Además, que hace disminuir las defensas naturales del organismo hasta llegar a su completa desaparición.

«Es importante que se sigan realizando este tipo de actividades preventivas en todas las localidades del estado. Esto para promover conductas que disminuyan el riesgo de contraer la enfermedad y que las personas conozcan la vulnerabilidad de adquirir VIH, que es un virus altamente contagioso», dijo.

Otras jornadas que realizará PAULA

Asimismo, el médico informó que seguirán con una programación de jornadas médicas, en pediatría y ginecología, este es un trabajo que vienen ejecutando en compañía de los residentes de posgrados en esas áreas, del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (IAHULA).

Desde la fundación durante el primer trimestre del año hicieron ocho operativos y tienen planificado para los meses de mayo y junio la realización de 10 nuevos operativos en diferentes comunidades de la ciudad de Mérida, así como en los pueblos aledaños, esto con la intención de seguir contribuyendo con la población y llegar a los más vulnerables en medio de la pandemia por al COVID-19.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver