Fundación Me Diste de Comer: “La pobreza no es una elección, ayudar sí»

Desde el 14 de agosto del año 1999, la fundación Me Diste de Comer sirve almuerzos a adultos y niños en situación de calle, en Ciudad Guayana, estado Bolívar. 

Comedor de la fundación Me Diste de Comer 

Ahora es noticia:Táchira: Un Color por la Educación

El comedor surgió porque los coordinadores y dueños del lugar, Carlos Corinaldesi y Ana Corinaldesi, su esposa, conocieron a una familia de bajos recursos, en la zona de Unare II, en Puerto Ordaz.

Desde ese entonces sintieron la necesidad de ayudar a las personas en situación de calle y de bajos recursos económicos. 

El lugar es muy cálido, cuenta con una oficina donde tienen guardado todos los documentos de sus comienzos, fotos y recuerdos de su trayectoria. En el comedor está la sala principal, donde hay un mesón grande que ocupa un espacio enorme y sirve como espacio para preparar los alimentos.

Sin embargo, el comedor está descuidado por los problemas que han tenido con la fachada principal. Además, el agua se filtra por las paredes debido a las fuertes lluvias. 

Asimismo, el lugar donde comen los niños está separado de los adultos. Hay dos mesas pegadas debido al poco espacio del lugar. Allí también se ubican la ropa usada que venden los fines de semana para poder comprar alimentos como por ejemplo: verduras, y frutas. 

Por otro lado, en el comedor hay un segundo espacio con 10 mesas y 20 sillas donde comen los adultos que acuden al comedor. En el mismo sitio hay una ventanilla por donde los voluntarios del comedor les pasan los alimentos preparados a los beneficiarios.

¿Quiénes acuden a Me Diste de Comer consideran que es un lugar seguro?

«Yo perdí a mi familia, mejor dicho mi familia se cansó de mí por mis vicios. Aquí por lo menos uno tiene su comidita segura y lo demás hay que resolverlo en la calle», exclamó Gustavo García, quien acude al comedor todos los días en busca de su comida y un baño para asearse.

A diario reciben más de 300 personas con problemas de adicción e individuos que viven en las calles de Ciudad Guayana. 

La fundación Me Diste de Comer alberga la voluntad y dedicación de personas que todos los días buscan un lugar a donde ir y un plato de comida que comer.

Datos sobre el hambre en Venezuela

En un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) sobre Venezuela, detalló que casi un tercio de la población venezolana, alrededor de 9,3 millones de personas, enfrenta dificultades de acceso a los alimentos, sufre desnutrición o pasa hambre.  

Por su parte, actualmente el 96 por ciento de la población venezolana es pobre, y el 79 % de ese total se encuentra en extrema pobreza. Según la FAO, la pandemia podría empujar al hambre a más de 80 millones de personas, incluso llegar a  130 millones en el mundo.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver