Fundación Manos por Pata acumula deuda de 3.000 dólares por rescatar animales de la calle

La fundación Manos por patas, nació en el 2008 por la idea de un grupo de personas que se conocieron por internet para asumir una responsabilidad con los animales de la calle. Marianela Farias Subani lucha a diario para que los peludos tengan una segunda oportunidad de vida y por ello ha acumulado más de 3 mil dólares en deuda con una clínica privada de Carabobo.

fundación Manos por patas
Foto: Cortesía @manosxpatas

Ahora es noticia: Fundagena llevó sonrisas a cientos de niños en Barquisimeto

Esta organización ubicada en Valencia ayuda a cientos de perros y gatos a su cuidado diariamente. El gasto médico y de alimentación son elevados, pero su foco principal de ayudar a estos animales no se apaga.

Necesitan al menos de 300 dólares semanales para los cuidados de los animales

La fundación Manos por pata, rescata animales de la calle y permite dar adopción a algunos. También en diferentes oportunidades que dueños han adoptado una mascota los devuelven cuando ya están más adultos y la organización se vuelve a hacer cargo. Brindan atención médica y sistema de adopción, una segunda oportunidad para que una persona los acoja. Sin embargo, los gastos semanales de 114 perros y 34 gatos hacen que la suma para sus cuidados sea alta.

Farías informó a NTA que necesita al menos 300 dólares semanales para mantener la fundación. En sus redes sociales constantemente realiza rifas para pagar tanto la deuda en la clínica como otras necesidades. Contó que el lugar donde cuidan a los animales cuenta con un pozo séptico que por motivos de lluvia, este año tuvieron que hacer la limpieza del pozo que construyeron hace un año.

Estimó que el promedio para hacer ese proceso de limpieza tiene un costo alrededor de 300 dólares. Asimismo explicó que este mantenimiento se debería hacer de cuatro a seis años. Agradeció a la clínica y proveedores de alimento que siempre le dan facilidades para pagar a pesar de la situación en Venezuela.

La calidad humana de Marianela es indescriptible, a diario se esfuerza para darles una mejor vida a estos animales. Y su dolor se ve cuando ya no puede ayudar a tantos perros y gatos de la calle, de alguna manera u otra apoya. La deuda que tiene actualmente sigue aumentando por la cantidad de mascotas que tiene en edad adulta.

Por último, Marianela indicó que también ayudan a dueños de mascotas que no tienen los recursos para una consulta médica entre otros  con el fin de siempre brindar atención a la mayor cantidad de peludos posibles.

Para contribuir con la causa, estas son algunas de las cuentas a depositar

  • Banco Exterior: ManosXpatas Asociacion Civil
  • Cuenta: 01150044741000683750
  • RIF: J297184996
  • Correo: manosxpatas@gmail.com
  • Pago Movil:  Banco Exterior – J297184996 – teléfono:  04144160918
  • Zelle/ Paypal: manosxpatas@gmail.com

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Reylis Quiñones

Corresponsal de Carabobo “Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días". Gabriel García Márquez

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver