Fundación Juan de Dios continúa trabajando en pro de los tachirenses

Las fundaciones en Venezuela son una esperanza de luz para los más necesitados, y en el estado Táchira hay un sinfín de ellas, dispuestas a dar todo por quien más lo necesita. Tal es el caso de la fundación Juan de Dios, quienes a pesar de la pandemia, continúan trabajando en pro de los tachirenses.

Fundación Juan de Dios continúa trabajando en pro de los tachirenses

Ahora es noticia: Carabobo: Maternidad del Sur sumergida en una crisis hospitalaria

Francis de Leones, presidente de la Fundación Juan de Dios, expresó al equipo de Todos Ahora, que continúa trabajando por los más necesitados. Destacó que actualmente están apoyando al Hospital Central de San Cristóbal con personal de salud, en el área de oncología pediátrica. Allí anteriormente se firmó un convenio con Corposalud afín de garantizar el apoyo.

«Estamos prestando el apoyo a prácticamente todo el servicio, desde la jefe del servicio la hematóloga, los médicos pediatras que atienden a los niños, las enfermeras que atienden a los niños con cáncer, las encargadas de pasar los tratamientos de quimioterapias, atención de hospitalización, la comida de los niños, la bioanalista, en fin, es un servicio completo el prestado por la fundación».

Área COVID, un apoyo constante

Mencionó que adicionalmente como fundación están prestando el servicio al área de aislamiento de los pacientes COVID.

«Estos pacientes son atendidos por el personal de enfermería de nuestra organización. El personal médico sí es del
hospital». Reafirmó que el personal de la fundación es altamente capacitado y comprometido con su labor.

Al mismo tiempo, agradeció todo el apoyo de la sociedad civil por el compromiso con la fundación, ya que gracias a ellos, se ha logrado pagar la nómina del recurso humano.

Además detalló que continúan apoyando a los niños con cáncer, su principal función, en exámenes, entrega de quimioterapias, actividades recreativas, entrega de mercado.

«Siempre tratamos de dar a nuestros niños con cáncer una atención completa». También señaló que sigue apoyando a comunidades vulnerables y casas hogar, donde han llevado medicina, alimentos y jornadas médicas sociales.

«Con la pandemia ha sido fuerte»

Manifestó que en plena pandemia ha sido difícil realizar la labor. Sin embargo, con mucha constancia y dedicación lo han logrado, “actualmente hemos firmado un convenio con la clínica andina, para brindar al paciente el mejor presupuesto aquí en Táchira para una oportuna atención”.

Próxima actividad

Destacó que el 25 de septiembre se realizará la denominada Rodada por la Vida, con la intención de recaudar fondos y continuar con la ardua labor que han realizado durante estos años.

«Desde la fundación Juan de Dios continuaremos ayudando a quien más lo necesita», expresó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver