Fundación Hay Luz Hay Esperanza, lleva bendiciones a niños vulnerables en Anzoátegui

La fundación Hay Luz Hay Esperanza, fundada en octubre de 2019, inició realizando trabajo social a través de una iglesia cristiana y viendo el incremento de la necesidad en el país. Su anhelo de dar más a los niños, que suelen ser los más afectados, fue lo que acordaron al constituirse como fundación.

Realizan visitas a los sectores de riesgo (pobreza extrema), en el estado Anzoátegui principalmente, aunque también han visitado el estado Sucre. Entre las labores de la fundación Hay Luz Hay Esperanza se encuentran:

Ahora es noticia: Normalización del bullying en Venezuela genera consecuencias devastadoras

-Atención médica: cuentan con médicos que los acompañan en las jornadas y se encargan de hacer chequeo a los niños. Cuando tienen los medicamentos que necesitan, se les entrega a los representantes de los niños.

-Atención de higiene personal: los bañan, suministran todo para que cepillen sus dientes y lavan sus pies. La fundación cuenta con un equipo de peluqueras que se encargan de cortar y peinar el cabello de todos.

-Provisión de alimentos: desayuno, almuerzo y merienda. Garantizando que sea una alimentación balanceada e indicada para ellos. En el equipo, hay voluntarios que cocinan bajo las indicaciones de un chef.

-Suministro de vestido y calzado: una vez que son bañados, cambian su vestimenta. Los niños tienen la bendición de llevarse una ropa limpia y de su talla (el 98% de los casos no tienen zapatos y la ropa está en mal estado).

-Atención espiritual: conversamos con ellos y escuchamos sus inquietudes y problemas. También, mediante obras de teatro se les habla de la importancia de los valores, del amor y la fe.

El equipo está conformado por 60 personas distribuidos entre niños, adolescentes y adultos. Todos cumplen un rol importante dentro de la fundación.

Dentro de las actividades se incluyen las recreativas, como obras de teatro, bailes, juegos, con el fin de enseñarles los valores. De igual manera, se efectúa una captación de los niños con mayor necesidad y se le hace seguimiento dando respuestas a sus necesidades de carácter asistencial y de provisión.

La comunidad les facilita un espacio o casa de ese sector donde llevan todo lo necesario para acondicionarlo y poder atender a los niños.

En cada jornada, por lo general, atienden a 150 niños. Todo depende de la cantidad de pequeños que haya en el sitio.

Actualmente, respetando las medidas establecidas por la cuarentena nacional, atienden casos individuales con voluntarios de la fundación en los lugares ya visitados.

Para cualquier donación de Contacto: ropa, calzado, alimentos no perecederos, medicamentos pediátricos, útiles escolares, productos de higiene personal, pueden contactarlos por la siguiente vía:

Instagram: @hayluzhayesperanza

0414-087-89-01  /  0414-189-62-39

13 responses to “Fundación Hay Luz Hay Esperanza, lleva bendiciones a niños vulnerables en Anzoátegui

  1. Excelente trabajo periodístico y mejor la actividad que realiza la fundación hay luz hay esperanza en favor del futuro de Venezuela.

  2. Reseñal labores cómo estás, dan un valor agregado al arte comunicacional. Dios bendiga la fundación hay luz hay esperanza con toda ayuda para bendecir a nuestros niños de Anzoátegui

    1. Esta es la clase de ayuda que se necesita, apoyemos con todo lo que podamos para traer una sonrisa a esos niños que tanta ayuda necesitan,unidos somos más fuertes

  3. Exelente proyecto hecho realidad , que contribuye con su granito de Arena a hacer feliz a los niños y sacar de ellos una sonrisa dentro de tan mala situación en que viven. Toda Gloria y Honra para Dios . Gracias por todos los colaboradores que se dejan usar como instrumentos para llevar Alegría a los niños .

  4. Excelente labor que Dios siga bendiciendo a todas aquellas personas que tiene un corazón bondadoso para servir a los demás sin esperar nada a cambio, estos tipos de actividades son los que nos hacen cada día mejor ser humano.. Mil Bendiciones

  5. Excelente trabajo que ayuda mucho en darle un momento de alegría y gozo a nuestro pequeño de la casa ya que son los más afectados por la situación actual que enfrentamos en nuestro país le pedimos a nuestro señor Jesús que las grandes y pequeñas empresas puedan poner un granito de arena para lograr los objetivos de la fundación bendigos a cada instrumento que Dios coloca para que su reino se ha expandido. Dios los bendiga

  6. Es una hermosa labor yo lo he visto en acción es ardua pero gratificante ver a los niños transformados, que bueno que le den este espacio en esta pag web, esperando que personas de buen corazón aporten donado medicinas, ropas en buen estado, alimentos y artículos de higiene personal..de verdad que bueno que existen.

  7. Extraordinaria labor y muy necesaria en estos tiempos tan difíciles. Estoy segura que es un trabajo que se realiza con mucho amor . Dios permita que pueda recibir todo el apoyo para seguir bendiciendo a cada niño de Anzoátegui .

  8. De bendición que el señor abra puertas para dar a conocer la Fundación aún en estos tiempos el señor bendice con tan sustanciosa entrevista..

  9. BRAVOOO por TODOS AHORA .COM Y BRAVOOO POR LA FUNDACION HAY LUZ HAY ESPERANZA, un trabajo que se esta dejando huellas en el corazón de los niños y gracias a este medio, llegaran a muchos mas.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver