Fundación Guayanita: un proyecto creado por una guayanesa para los guayaneses

Yesmin Salcedo tiene más de 20 años con la fundación Guayanita. Entre risas, admite que todo empezó como un proyecto de clases. Salcedo estaba estudiando publicidad, y en la carrera universitaria debía realizar una campaña publicitaria.

Fundación Guayanita: un proyecto creado por una guayanesa para los guayaneses 0

Tras haber trabajado durante muchos años en la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) decidió hacer su campaña sobre la recolección de la chatarra ferrosa.  Para 1996 la campaña ya estaba lista y en marcha.

La fundación Guayanita, busca dar formación artística, artes escénicas, danzas, música y mucho más. “Hemos llegado a los niños, pero también hemos preparado a los adolescentes y tercera edad”, sumó Salcedo.

“Estamos ligados a la parte del cine y hemos hecho alianza con el Vicente Núñez Aponte, para tratar de concretar el cortometraje: somos el antivirus”, añadió.

 

En los colegios

Yesmin recalca las labores que han hecho en colegios, plazas, jardines, en el que llevan el mensaje de la madre naturaleza y su importancia. “Hemos entendido que la sabiduría, ni se compra, ni se vende, es por ello que nos enfocamos en impartir esos valores”.

“No dejé mi rol de publicista, es por ello que lo uso de base para crear conciencia a través de las labores que hacemos. He sido una mujer a la que le han hecho mucho bullying; no soy especialista en redacción y escribo como me venga, porque me inspiro dentro de mi parte sana, vivo feliz”, relató.

Actualmente, la fundación está buscando personas que se sumen a este proyecto de forma voluntaria. “Nuestro sueño es impartir alegría. Levantar lo que está caído”.

Por su parte, este 26 de marzo tienen un primer encuentro denominado: Energía Espiritual de índole femenina, en el mes de la mujer, el cual contará con la presencia de Edith Salcedo.

Si desean asistir al taller o formar parte de la fundación pueden comunicarse al 04148712598.

 

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver