Fundación Familia T21 Down nació a partir de un grupo de WhatsApp

De un grupo de WhatsApp, así nació Fundación Familia T21 Down, un espacio creado por madres que tienen hijos con síndrome de Down. Este grupo se formó debido a una necesidad de compartir experiencias y ayudarse mutuamente entre madres, además de una forma de empatía y desahogo entre ellas.

Fundación Familia T21 Down nació a partir de un grupo de WhatsApp 0

Ahora es noticia: Las ONG desde la mirada de los venezolanos: entre el ostracismo y la desmovilización

«Nacimos siendo un pequeño grupo de WhatsApp donde compartimos experiencias, inquietudes, dudas, alegrías y nos apoyábamos emocionalmente, así como aprovechábamos para intercambiar agendas telefónicas de los especialistas que necesitaban nuestros hijos». Así lo indicó Naivi Alezard, presidenta de Fundación Familia T21 Down.

El principal propósito desde que se originó el grupo es unir a todas las familias con miembros con síndrome de Down en Carabobo.

Fundación Familia T21 Down: Un espacio de ayuda

Contó que la organización nació hace más de 6 años por la iniciativa de un grupo de mamás con hijos con síndrome de Down. Ellas coincidían en salas de espera de centros de terapias a donde acudían para realizarle terapias a sus niños.

«Ya que los niños con síndrome de Down requieren inicialmente fisioterapia, para combatir la hipotonía (tono muscular muy débil) y terapia ocupacional (donde le trabajan la motricidad fina y la parte sensorial), ambas terapias básicas y necesarias para todo bebé que llega al mundo con la condición Down».

Relató que el grupo se convirtió poco a poco en un lugar de apoyo, donde compartían información relevante e historias. «Hasta nos desahogábamos en ocasiones, pues el camino no es tan fácil como con un hijo sin condición»

Hesperia WTC Valencia ayudó a materializar la fundación

En un evento el 21 de marzo ejecutado en el hotel Hesperia WTC Valencia; con motivo a la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down; Alezard conoció al presidente del hotel, quién les propuso convertir el grupo de WhatsApp en una fundación.

«Con ese inmenso apoyo y una gran sonrisa en el rostro dijimos: Sí. Y es así como en marzo 2022 comenzamos el camino, ya no como grupo de WhatsApp, sino como Fundación Familia T21 Down», indicó.

Asimismo, destacó que están trabajando arduamente para brindar el apoyo a 122 niños jóvenes y adultos con Síndrome de Down, que ya tienen en su base de datos. Sus metas a futuro es generar un entorno de transición como; aulas especializadas para que los niños luego puedan ser escolarizados en instituciones que apuesten a la inclusión, atención terapéutica hasta becas para impulsar el desarrollo.

Por último, Alezard dijo que próximamente harán un evento gracias al apoyo de la Junta Directiva y la Comisión de Cultura de Hesperia WTC Valencia; donde los aportes tendrán un costo de 20 dólares para generar un fondo y abrir su primera sede en la región carabobeña. Así continuar haciendo realidad este proyecto maravilloso para los niños, jóvenes y adultos con Síndrome de Down, para mayor información visita @familiat21down

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

Reylis Quiñones

Corresponsal de Carabobo “Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días". Gabriel García Márquez

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver