Fundación Degania: formación, información y dotación de métodos anticonceptivos en adolescentes

Más de 6 años tiene un grupo de médicos jóvenes dando consultas médicas diferenciadas. Pero también dotan a los adolescentes con métodos anticonceptivos e informan sobre educación integral de la sexualidad.  Ellos hacen este trabajo a través de la Fundación Degania.

Adolescentes

Uno de los jóvenes que integra el equipo, Iván Martínez, relató que el proyecto inició en Soledad, estado Anzoátegui, hace 8 años, y hace 2 años se extendió a Ciudad Bolívar. “En Soledad seguimos atendiendo a todo el municipio Independencia. En los ambulatorios y CDI con una consulta diferenciada para los adolescentes”.

Ahora es noticia: Una Ventana a la Libertad y Once Trece atendieron a privados de libertad en Ciudad Guayana

Entre las edades que atienden estas van desde 12 años hasta los 19 años. El equipo está confirmado por más de 15 personas en la parte directiva y coordinación.

“En el caso de Ciudad Bolívar, la atención médica es constante. El horario es de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 12:00 del mediodía. Atendemos específicamente en la parroquia Vista Hermosa en el CPT3 Angostura, y en la parroquia El Perú, en el Módulo del Perú”, agregó Martínez.

Proyecto

“Somos Fundación Degania, una fundación de acción social de la empresa Propulso. A su vez, somos agente de implementación del Plan Prevención de Embarazos a Temprana Edad y Adolescencia (PRETA) que desarrolla el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) en el país”, señaló el joven.

Sumo que actualmente están formando más de 200 docentes multiplicadores en Educación Integral de la Sexualidad (EIS)  en Ciudad Bolívar, para que lleven a otros docentes toda esta capacitación diseñada por el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud y el Fondo de Población de las Naciones Unidas.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.  

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver