Fundación Cultural Siete Colinas, promoviendo la cultura y los DDHH en en Bolívar

La Fundación Cultural Siete Colinas, ubicada en Upata, estado Bolívar, busca promover la poesía y el canto en niños, jóvenes y adultos, a través de talleres, actividades y encuentros poemarios.

Debido a esto, por medio de una entrevista realizada por Todos Ahora, Juanita Aguilera, directora general de la fundación, contó cómo han mermado sus actividades a causa de la pandemia por la COVID-19. Además, explicó qué herramientas utilizan para incorporar los derechos humanos en sus actividades culturales.

Ahora es noticia: «Un árbol para el planeta»: la jornada ambiental que hicieron AVAA y UMAA en El Ávila

¿Cómo se han visto afectadas las actividades por la pandemia en la Fundación Cultural Siete Colinas?

La fundación no recibe ayuda social para continuar con su labor y con la aparición de la pandemia suspendieron los talleres y las actividades presenciales. Sin embargo, se vieron obligados a migrar a las plataformas digitales, donde proyectan actividades y encuentros poemarios.

Por otro lado, han participado en actividades culturales por la plataforma Zoom y han logrado realizar talleres con otras organizaciones que fomentan los derechos universales.

Por su parte, los niños y jóvenes a quienes van dirigidos los talleres, no disponen de tiempo suficiente. Esto debido a que prohibieron las clases presenciales en los colegios.

¿Cómo promueve la cultura, y los derechos humanos la Fundación Cultural Siete Colinas?

Asimismo, el mayor anhelo de Juanita Aguilera es tener su propia sede y contar con suficientes recursos económicos para poder brindar una mejor atención.

Asimismo, sus integrantes proponen despertar el interés por los derechos humanos y la sana convivencia en niños, jóvenes y adultos. Esto por medio de encuentros poemarios y talleres sobre los DD. HH.

Conozcamos la Fundación Siete Colinas

La Fundación Siete Colinas tiene su origen en el año 2013, cuando un grupo de amigos de Juanita Aguilera amantes de la poesía se reunieron para planificar un encuentro de poetas y escritores en el municipio Piar, Bolívar. Asimismo, durante la planificación acordaron realizar el III encuentro de poetas. «Luego de una lluvia de ideas surge la propuesta de adoptar el nombre: Grupo Cultural Siete Colinas, en honor a los cerros que rodean a Upata y además porque son siete los fundadores».

Finalmente, el 26 de junio de 2019, queda legalmente registrada la fundación, con el único objetivo de difundir y apoyar toda manifestación literaria, artística y cultural a través de planes y programas permanentes.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver