Fundación Cat Dog en Táchira, al servicio de los animales vulnerables

Ante la actual crisis que vive el país no solo el ciudadano de a pie se ha visto afectado, también los animales domésticos han sufrido a causa del abandono y rechazo de sus dueños, pues son dejados a la intemperie. Es por ello que existen fundaciones que se han encargado de educar a la población para el cuidado de los animales y no sucedan más casos de abandono.

Fundación Cat Dog, al servicio de los animales vulnerables

Ahora es noticia: ONG Fundaproba contabilizó 30 casos de arrollamiento y abandono animal en Ciudad Guayana

Una de ellas es la Fundación Cat Dog en Táchira, quienes con mucha pasión y compromiso han brindado apoyo a los peluditos. Todos Ahora conversó con
Rosalinda Garí, presidenta de la organización, quien mencionó que han trabajado durante casi 9 años en el estado. Destacó que el proyecto nació en la
universidad, comprando alimentos para los animales de calle y poco a poco evolucionó.

«Realizamos ventas de garaje, donde las personas donaron objetos en buen estado para ser vendidos y generar recursos. Todo ello a fin de apoyar a las personas con hogar temporal de las mascotas que son esterilizadas, ya que no tenemos sede. Ellos son los llamados Cat Dog madrinas y padrinos. Muchas veces estos animales son rescatados y en grave estado», dijo.

¿Por qué Cat Dog?

Destacó que el nombre proviene de las ventas de garaje. «Hicimos un evento en Facebook que se llamó «Venta de garaje pro fondos para perros y gatos», pero nos pareció muy largo, entonces lo cambiamos a «venta de garaje pro Cat Dog». Destacó que en un principio se llamaron así, pero luego en 2016 se formalizaron como Fundación Cat Dog.

«No tenemos sede»

La presidenta de la fundación, indicó que debido a la crisis del país estos lugares se han convertido en botaderos de mascotas. «Tener un lugar así es confinar
animales, obviamente hay santuarios pero esos sitios también implica tener personal, fondos para mantener la alimentación, vacunación y todo eso requiere mucho dinero y requiere cultura de las personas» dijo.

¿Por qué cultura?

Expresó que como los ciudadanos conocen de su trabajo, tristemente hay personas sin educación que han dejado los animales en las puertas o son arrojados dentro de las casa de los miembros de la fundación, para que ellos se encarguen, “los problemas de los humanos son los que perjudican a los animales», dijo.

Trabajo de la fundación en Táchira

Destacó Garí que no solo han realizado el trabajo en la capital tachirense, también en otras poblaciones del estado, como: Rubio, Capacho y Táriba. Allí han realizado rescates y jornadas para las mascotas. «No tenemos sedes en esos lugares ni nada por el estilo, pero dependiendo de la capacidad se brinda un apoyo a esas comunidades», expresó.

Voluntarios en Funda Cat Dog

Destacó que hay un aproximado de 15 voluntarios que cumplen con diferentes funciones dentro de la organización, además del personal que estuvo trabajando, pero debido a la crisis salieron del país, ellos aún continúan colaborando. «Hasta el momento los recursos son propios, pues ningún ente ha prestado el apoyo. Aquí todos los días nos enfrentamos a la triste realidad de muchas mascotas», dijo.

Planes a futuro

No existir, es algo que nos planteamos, ya que la idea de la fundación es porque surge una necesidad y al dejar de existir la necesidad, debería dejar de existir la fundación es lo ideal. Nos encantaría reducir la población, aumentar la esterilización para que no existan animales en la calle, que no haya más casos de maltrato y abandono, eso se logra con lo que hemos trabajado con la educación a las personas” expresó.

Finalmente agradeció la ayuda de todo el equipo de la fundación, pues es una labor que se ha realizado con amor y sin buscar beneficios propios, solo con el objetivo de apoyar a las mascotas que más lo necesitan.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver