Fundación Barriguitas Llenas Margarita lleva alimentos a los niños más necesitados

La Fundación Barriguitas Llenas Margarita tiene cuatro años atendiendo a los niños más necesitados de Nueva Esparta. Desde sus inicios han atendido a más de 5.000 niños de todos los municipios de la región insular.

Fundación Barriguitas Llenas Margarita llevó alimentos a los chamos de La Sierra.
Fundación Barriguitas Llenas Margarita llevó alimentos a los chamos de La Sierra.

La presidenta de la Fundación Barriguitas Llenas Margarita, María Alejandra Carballeira comentó que en principio eran siete mujeres quienes integraban esta organización.

Ahora es noticia: En Nueva Esparta vacunarán a 50.000 estudiantes este año escolar

Lamentablemente por la diáspora cuatro de ellas tuvieron que emigrar. En la actualidad esta institución la conforman Carballeira junto a Karla Zambrano y Mariana Murguey.

Estas mujeres decidieron unirse al ver la grave situación económica que golpeaba  la entidad. Al crear la Fundación Barriguitas Llenas Margarita esperaban dar un plato de comida niños que quizá no habían comido bien en varios días.

«Hemos recorrido todos los municipios de Nueva Esparta. Incluyendo la isla de Coche. Hemos repartido cinco mil platos de comida».

Esta semana estuvieron en la comunidad de La Sierra en el municipio Arismendi. Ejecutaron la segunda jornada de tres que plantean hacer para cubrir todos los sectores de esta zona.

¿Quiénes ayudan a la Fundación Barriguitas Llenas Margarita?

María Alejandra Carballeira resaltó que los donantes que colaboran con la fundación son personas apolíticas. Reciben sobre todo insumos  que sirven para la preparación de los alimentos.

Además, estas tres mujeres sacan tiempo de sus trabajos y familias, para la elaboración de la comida que reparten en las jornadas a los niños.

Hicieron un llamado a todas las personas que quieran colaborar con insumos, siendo voluntarios o replicando su labor.

Asimismo, la Fundación Barriguitas Llenas Margarita apoya a casos de niños pacientes oncológicos con medicamentos.

«En realidad estas ayudas son puntuales. Esto se logró gracias a personas que apadrinan a los niños con cáncer».

Esperan que antes de que finalice el año puedan atender a los chamos de la isla de Coche. Estiman llevar una gran jornada para beneficiar a la mayor cantidad de niños del municipio Villalba.

La Fundación Barriguitas Llenas Margarita también visitaba semanalmente el área pediátrica del Hospital Luis Ortega. Lamentablemente por la pandemia este cronograma se ha visto mermado.

Las integrantes de esta organización esperan seguir impactando comunidades y favorecer a los niños más vulnerables.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver