Fundación apoya a pacientes oncológicos en Táchira

La fundación The Hands of Stella and Mireya apoya a pacientes oncológicos en Táchira, sobre todo a personas de escasos recursos.

Fundación The Hands of Stella and Mireya
foto cortesía

Fundación apoya a pacientes oncológicos en Táchira

Thalía Guerrero, presidenta de la fundación, explicó a Noticias Todos Ahora cómo y por qué nació esta organización que ha apoyado tanto a los pacientes oncológicos en Táchira.

Guerrero detalló que iniciaron el 6 de noviembre del 2020, y desde entonces no han dejado de trabajar.

¿Por qué nació esta fundación?

«Soy enfermera, y en abril del 2020 me llegó una madre a mi casa desesperada, ya que necesitaba administrar el tratamiento oncológico a su hijo (quimioterapias) que padecía de un linfoma de Hodgkin agresivo a nivel tiroideo, y como en ese momento la prioridad eran los pacientes COVID, no estaban administrando quimioterapias en el área hospitalaria», dijo Guerrero.

Ahora es noticia: Culminaron mural con tapas plásticas en honor al Santo Cristo de La Grita

Fundación The Hands of Stella and Mireya

Debido a ello, y al ver la angustia de la madre, ella decidió administrarlo bajo la supervisión de un colega oncólogo, para saber bien el paso a paso, ya que debido a la no administración de quimioterapia, el tumor se iba desarrollando cada día. Aseguró que como la madre sabía que era enfermera, llegó a su casa, para que la ayudara con el joven de 16 años.

«Decidí ir a la casa de la madre para administrarlo, y cuando llegó me doy cuenta de que vivían en situaciones precarias, una familia de siete personas incluidas dos personas mayores. Desde ese momento, al ver y vivir todo ese tipo de situaciones, me marcó que decidí estudiar enfermería oncológica y por ende crear The Hands of Stella and Mireya», expresó.

En muchas ocasiones y ante la grave crisis que vive el país, un paciente oncológico sufre no solo para la administración de los medicamentos, sino también para conseguir alimentos, «porque o comen o pagan los altos costos de medicina, eso no lo soportaba ver», dijo la fundadora de la organización.

Señaló que la fundación se encarga de apoyar a costear algunos medicamentos para las quimios, así como ayudar a la obtención de alimentos, «también se les da masoterapia corporal, ya que soy masoterapeuta y esto les ayuda a aliviar sus dolores, y al aumento de endorfinas», dijo.

Fundación The Hands of Stella and Mireya

Actividades donde apoyan a pacientes oncológicos

La presidente informó que constantemente realizan donaciones a pacientes en sus hogares con medicamentos, alimentos, entre otras cosas. «Tenemos una actividad que se llama regalando sonrisas, en la cual vamos a hospitales a regalar desayunos sorpresas. Hacemos pote a pote en la avenida España en San Cristóbal para recolectar fondos, ya que somos una ONG».

También indicó que realizan jornadas de belleza para las pacientes, donde les hacen manicure, pedicure, maquillaje y masajes relajantes. Actualmente, la organización cuenta con cinco voluntarios y una psicóloga clínica.

Fundación The Hands of Stella and Mireya

Municipios en los que brindan atención

Manifestó que han trabajado en San Cristóbal, justamente en el Hospital Central, así como el Hospital del Seguro Social, «actualmente la sede está en remodelación y funciona en Rubio, municipio Junín, es donde tenemos la mayor colectividad de pacientes».

Finalmente, reiteró que entre los planes a futuro está ampliar el rango de atención, con el objetivo de aumentar las ayudas recibidas por parte de la colectividad tachirense y venezolana, “ejemplo de ello: donaciones de medicamentos, ropa, alimentos, entre otras”.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver