Foro Permanente de Juventudes sigue creando espacios ciudadanos

Desde el mes de Febrero, el equipo operativo del Foro Permanente de Juventudes comenzó las gestiones para crear un nuevo espacio de deliberación e innovación ciudadana. Con el objetivo de elevar la participación, interacción y comunicación entre las distintas manifestaciones del liderazgo juvenil en Venezuela.

El proyecto, lo ejecutan a través de ocho áreas temáticas de liderazgos. A través de estas, los jóvenes venezolanos se conectan en la búsqueda de mecanismos que permitan el rescate de la democracia en el país. Están distribuidos de acuerdo a sus intereses en: liderazgo estudiantil, político,de ONG, comunitario, con incidencia internacional, femenino y de grupos vulnerables, emprendedor e irreverente cultural.

Ahora es noticia: Foro Permanente de Juventudes ¿Qué es y cómo formar parte de él?

“El entorno restrictivo producto de la cuarentena del Covid-19, no ha sido un obstáculo para seguir brindándole herramientas de deliberación, resolución pacífica de conflictos y estrategias de incidencia pública a los jóvenes que han decidido cursar los talleres de formación y trabajar en las Consultas Territoriales del Foro Permanente de Juventudes”, comentó Hasler Iglesias, coordinador general del proyecto.

Asimismo, Iglesias detalló que en el último mes se han formado, gracias a las plataformas digitales, 175 participantes. Estos pertenecientes a los estados Anzoátegui, Carabobo, Falcón, Zulia y Distrito Capital,. Quienes además, con la ayuda de los expertos programáticos del Foro Permanente han organizado actividades de incidencia pública a través de las redes sociales.

Poniéndole el pecho a las adversidades

Además, con esta iniciativa, los jóvenes líderes del país siguen articulados y conectados a pesar de las dificultades que suponen las fallas en los servicios públicos y la Emergencia Humanitaria Compleja. Lo que les permite levantar su voz por la restitución de hilo democrático en Venezuela.

En este sentido se prevé que más jóvenes participen en los talleres de formación del Foro.

De acuerdo con Iglesias, los participantes de Lara, Mérida, Táchira y otros estados comenzarán en los próximos días.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver