FCU-UNET: terminar clases en seis semanas afectará al 80% de los estudiantes

Terminar las clases en seis semanas, afectaría al 80% de los estudiantes. Tras la decisión de culminar las 1.192 materias que se imparten en la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET) en el mencionado lapso comprendido, la Federación de Centros Universitarios (FCU) de dicha casa de estudios ha manifestado su descontento.

Referencial / Cortesía

El pasado 4 de febrero el Consejo Universitario de la UNET decidió, con ocho votos a favor, terminar de manera virtual las actividades académicas. Sin embargo, la postura del sector estudiantil es contraria, están en desacuerdo total porque les parece “tajante” el periodo acordado para culminar las asignaturas, refirió la presidenta de la FCU, Zuleika Meneses, en entrevista con el programa radial de Aula Abierta.

Ahora es noticia: Movimientos Jóvenes Regalando Sonrisas realiza jornadas para combatir el hambre en Zulia

“No estuvimos de acuerdo porque sabemos que los principales afectados en este momento son los estudiantes. La resolución del Consejo Universitario, de alguna forma, busca terminar este semestre tan golpeado que hemos venido arrastrando desde el 11 de noviembre del 2019. El 13 de marzo se suspendieron las evaluaciones, las clases presenciales por el tema de la pandemia y es hasta este 4 de febrero que se discute la manera de terminar”, expresó.

La líder estudiantil destacó que terminar en seis semanas afectaría al 80% de los estudiantes y se pronostica que solo el 5% logrará ser evaluado. Pues, son “pocas las condiciones que permiten cumplir con el cronograma”. “Es una decisión tajante. Su principal afectado, como ha sido la mayoría de las veces, son los estudiantes”, exclamó.

La federación en estos momentos ha estado evaluando propuestas presentadas por los estudiantes y continúan en la búsqueda de una alternativa efectiva para trabajar de manera semipresencial, siguiendo el esquema de flexibilización.

Estudiantes proponen alternativas de pago a docentes para impartir clases

El sector estudiantil es consciente de la realidad de las tasas salariales de los profesores universitarios que los imposibilita continuar impartiendo clases. Por esta razón, desde la FCU se están discutiendo alternativas de remuneración para los docentes.

“La situación no va a mejorar de un día para otro, sabemos que tendremos las mismas condiciones que hemos venido arrastrando desde hace algunos años. Por ello, hoy en día, queremos colaborar, queremos buscar alternativas. Queremos participar en un cambio de universidad donde todos seamos beneficiados”, indicó Meneses.

Nota de prensa: Aula Abierta

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver