Fanca Lara realizará jornada de recolección de insumos para niños con cáncer

Durante el mes de febrero, la Fundación Amigos del Niño con Cáncer (Fanca), en el estado Lara, llevará a cabo una jornada de recolección de insumos para estos pacientes. Ropa, tapaboca y productos de aseo personal encabezan la lista de los artículos que necesitan estos niños.

Los insumos serán recibidos en los próximos días en la Unidad Educativa Colegio Galileo Galilei, entre las 7:00 am y la 1:00 pm. Cabe resaltar que, esta y otras actividades se realizarán en el marco del Día Internacional del Niño con Cáncer celebrado este 15 de febrero.

Fanca Lara realizará jornada de recolección de insumos para niños con cáncer 0
Foto cortesía

Ahora es noticia: Trabajadores públicos de Lara padecen una «pandemia salarial»

Desde hace 34 años, Fanca Lara se ha caracterizado por ser una organización sin fines de lucro, que le abre sus puertas a los niños y niñas de centroccidente que padecen de algún tipo de cáncer; la mayoría pacientes del Hospital Pediátrico doctor “Agustín Zubillaga” y el Seguro Social “Pastor Oropeza”.

La fundación apoya a los pacientes a través de la donación de insumos, exámenes médicos, la ayuda psicológica para el enfermo y sus familiares, además del albergue, lugar donde hospedan a los pacientes foráneos.

Dentro de su compromiso, se encuentra la realización de campañas de concientización y prevención con respecto al tema. Según Fátima de Pereira, presidente de dicha organización, el cáncer es la segunda causa de muerte infantil en Venezuela.

Entre las causas de esta patología, de acuerdo con Pereira son, la genética y la falta de control prenatal. Cabe destacar que, el equipo de Fanca está conformado por voluntarios y actualmente, buscan que al grupo se sume la juventud.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver