Familiares y activistas se concentraron en la Defensoría del Pueblo para exigir la libertad de seis trabajadores detenidos

Familiares y activistas se concentraron este miércoles en la Defensoría del Pueblo, en Caracas, para exigir la libertad de seis trabajadores detenidos desde julio.

libertad trabajadores
Foto cortesía de Provea

En este sentido, el Comité por la Libertad de los Trabajadores detenidos, entregó un documento dirigido al Defensor del Pueblo. En el mismo, exigen acceso a los expedientes y copias certificadas para garantizar el debido proceso y el derecho a la defensa.

Ahora es noticia: ONG Médicos Sin Fronteras donó 231 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela en el primer semestre de 2022

Recordemos que los trabajadores detenidos son identificados como Gabriel Blanco, Emilio Negrín, Néstor Astudillo, Alonso Meléndez, Alcides Bracho y Reynaldo Cortés.

Según una publicación en Twitter de Provea, informa que estos trabajadores han sido víctimas de la más reciente ola de represión selectiva, iniciada por el gobierno nacional para criminalizar el descontento y la protesta social

Asimismo, reseñan que los seis trabajadores aguardan por la celebración de la audiencia de juicio, prevista para los días 24 y 26 de septiembre. Donde sus abogados han denunciado obstrucciones para ejercer el derecho pleno a la defensa de los luchadores.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver