Grupo de estudiantes llevó alegría a hospital de Ciudad Bolívar

Durante días los más de 200 estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO) en Ciudad Bolívar; se estuvieron organizando. El plan: recabar los insumos, realizar la sopa y quienes iban a transportarla.

La iniciativa nació en las aulas del noveno semestre de medicina. Teniendo como objetivo claro el poder dar un día de alegría a los pacientes recluidos en el Complejo Hospitalario Universitario Ruiz y Páez y el hospital Héctor Noel Joubert-Seguro Social.

Dos días fueron suficientes para recolectar todo lo necesario para armar la sopa.

UDO Bolívar

Guillermo Díaz, uno de los jóvenes que participó en el proyecto, destacó que iniciaron el fin de semana desde muy temprano a cocinar. Mientras que otro grupo de estudiantes se preparó para pintar caritas y animar “todos del mismo semestre, la intención principal era dar  alegrar a los niños mientras que la sopa se estaba realizando”.

Grupo de estudiantes llevó alegría a hospital de Ciudad Bolívar 1

Un poco de alegría dieron los estudiantes de UDO Bolívar

Destaca que el plan inicial era solo repartirlas en el área de pediatría, pero terminaron dando más de 200 sopas en las áreas de: pediatría del seguro; maternidad del seguro, mientras que en el hospital fue en el servicio de pediatría I, II y III, servicio de ginecología; servicio de obstetricia, servicio de quemados y servicio de traumatología.

Grupo de estudiantes llevó alegría a hospital de Ciudad Bolívar 2

Díaz destacó que “como jóvenes es bastante gratificante poder hacer este tipo de actividades. Llevar esa alegría a las personas que más lo necesitan, en este caso los más pequeños”.

“El poder aportar un granito de arena es algo que nos pone muy felices, así como nosotros nos unimos como semestre para así poder llevar a cabo esto cualquier grupo de jóvenes puede hacerlo. Solo hace falta la disposición de cada uno para lograr grandes cosas”, sumó.

Resaltó que tienen pensado seguir realizando estás actividades e invitan a la colectividad a sumarse a estas iniciativas.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver