Estudiantes de la UCV retoman las aulas

Estudiantes de la UCV retoman las aulas después de mucho tiempo sin actividades debido a la pandemia de la COVID-19.

Estudiantes de la UCV retoman las aulas
Taller: Conflicto Ucrania – Rusia

Este 24 de marzo el grupo estudiantil Futuro, de la Escuela de Estudios Internacionales de la Faces, realizó un seminario sobre el conflicto de Ucrania y Rusia.

La actividad comenzó en la mañana y contó con una gran asistencia de estudiantes y profesores, haciendo que el Hall de piso 4 volviera a tener vida. El itinerario de actividades contó con varias ponencias de profesores y alumnos. El programa estuvo conformado por dos análisis sobre el origen del conflicto, seguido de una análisis económico y por último una ponencia sobre los refugiados del conflicto.

Ahora es noticia: ¡Adios al Big Boss! Daddy Yankee lanza el álbum Legendaddy, el último de su carrera

El equipo de NTA aprovechó la oportunidad para entrevistar a Luis Silvera, miembro del equipo organizador del seminario.

¿Qué piensas del regreso a clases en la UCV?

Volver a las clases nos permitirá reconstruir del tejido social que la pandemia nos quitó a los estudiantes. Un regreso progresivo a la presencialidad nos ayudará a recuperar el sentido de pertenencia con nuestra universidad. También volver a involucrarnos en la dinámica de la UCV.

¿Piensas que las actividades de extensión como seminarios ayudarán a volver a la normalidad en la UCV? ¿Por qué?

Por supuesto. Ver a la UCV y demás universidades como un salón de clases y nada más, es no entender que son espacios para el esparcimiento, para la investigación y para la creación de conocimiento. Promover las actividades de extensión, deportivas, culturales, y demás, es promover el retorno a la normalidad de la universidad.

¿Tu facultad se encuentra en condiciones para el inicio de clases?

Creo que esperar las condiciones idóneas para el inicio de clases no nos permitiría adaptarnos a la nueva realidad que vivimos. Ciertamente, hay factores muy importantes a considerar para el retorno completo a la presencialidad, como los estudiantes y profesores que no se encuentran en Caracas (y otras sedes de la UCV), la infraestructura interna y administrativa de las escuelas, y estos factores se podrán empezar a abordar con este retorno semipresencial. Lo más importante es volver a la universidad, y atender lo que debe atenderse desde los espacios que ocupamos.

¿Cuáles son tus propuestas como dirigente estudiantil frente al regreso a clases en la UCV?

Es fundamental generar iniciativas que permitan involucrar a los estudiantes nuevamente a la universidad. Crear actividades de extensión, ya sean académicas, deportivas, culturales, nos ayuda a retomar el sentido de pertenencia con nuestra UCV. Pero más allá de eso, permite involucrar a los estudiantes, profesores y demás sectores de la comunidad universitaria, a atender los asuntos de nuestra UCV. Como mantener los espacios que hoy por hoy se encuentran mejor que en los últimos años antes de la pandemia (sin entrar en detalles de los motivos), es un punto que debe estar en discusión, no solo de los órganos de gobierno y cogobierno de la UCV, sino de los ucevistas en su totalidad.

Retornar a espacios de investigación y creación de conocimientos, promover la libertad de ideas y pensamiento crítico, resolver las necesidades de nuestra sociedad a través del conocimiento que adquirimos en la universidad, es el rol que nos compete como estudiantes de la UCV, más allá de ser dirigentes o no.

Al finalizar el seminario algunas autoridades de la facultad felicitaron la actividad y llamaron a los estudiantes a participar y cuidar de sus espacios.

 

 

Daniedua23

Empieza por hacer lo necesario, luego lo posible y de pronto estarás logrando lo imposible.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver