Organizaciones venezolanas lanzan campaña sobre la importancia de la salud mental

Debido a los recientes suicidios en Venezuela, Organizaciones No Gubernamentales y movimientos estudiantiles han iniciado en redes sociales la campaña Estamos contigo.

Estamos contigo, campaña en redes

Esta iniciativa en la que participan ONG como la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho, Gritemos con Brío, Foro Permanente de Juventudes, Aula Abierta, entre otras; hacen una alerta sobre la importancia de cuidar la salud mental, sobre todo en estos tiempos de pandemia.

Ahora es noticia: San Cristóbal: comunidad 23 Enero y ONG trabajan por los derechos humanos

«En los momentos de mayor dificultad, tenemos el reto de ser la mejor versión de nosotros mismos. Estamos Contigo quiere servir como esa voz que se debe a lo necesario, en el momento indicado, para quien nos necesite». Así lo indicó Fenede en su cuenta en Instagram.

Asimismo, destacaron que «la salud mental debe cuidarse tanto o más que la salud física, más aún cuando enfrentamos momentos de intensa lucha».

Por su parte, Gritemos con Brío indicó que en Venezuela debido a la Emergencia Humanitaria Compleja se ha deteriorado la salud mental de buena parte de la población.

«La pandemia ha aumentado los problemas de salud mental de los ciudadanos. La adversidad de las consecuencias socioeconómicas, el miedo a enfermarse, así como las preocupaciones asociadas, son algunas de las circunstancias que tienen un gran impacto en la estabilidad mental de las personas», señalaron.

En la campaña citan una investigación realizada por Pew Research. Los resultados arrojaron que 7 de cada 10 jóvenes dicen que la situación de su salud mental los está agobiando en estos momentos.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver