Espacio Anna Frank celebra 15 años en Venezuela

El pasado 14 de octubre tuvo lugar en la terraza de Lidotel Caracas la celebración del 15° aniversario de Espacio Anna Frank, en la que el equipo de la organización, su Junta Directiva, su Círculo de Amigas, así como jóvenes del programa Embajadores de la Coexistencia y aliados, se encontraron para conmemorar esta fecha, hacer un recuento histórico y seguir afianzando lazos para la promoción de valores en Venezuela mediante actividades educativas y culturales.

Espacio Anna Frank

También atendieron esta especial invitación representantes de las Embajadas de Alemania, Argentina, Francia, el Reino de los Países Bajos, Polonia y Rusia en Venezuela, de la Unión Europea. Además de organizaciones como la Fundación Konrad Adenauer, B´nai Brith de Venezuela, el Museo Sefardí de Caracas y el Comité Venezolano de Yad Vashem.

Ahora es noticia: Aiesec: Una organización civil de jóvenes para jóvenes

Los asistentes tuvieron el gusto de escuchar palabras del presidente de la organización, el embajador Milos Alcalay. También una crónica presentada por Carolina Jaimes Branger, miembro de la Junta Directiva, que sintetizó el recorrido de Espacio Anna Frank desde su fundación, y una alocución del embajador del Reino de los Países Bajos en Venezuela, el Sr. Robert Schuddeboom, en nombre del cuerpo diplomático que hizo presencia en el acto.

Durante estos tres lustros, Espacio Anna Frank se ha encargado de promover la coexistencia, la valentía moral y el respeto al diferente. Esto, a través de diversas iniciativas y experiencias realizadas a lo largo del territorio nacional, con el apoyo de un importante número de aliados.

Actividades de Espacio Anna Frank

Como parte de la programación conmemorativa de este 15° aniversario se han organizado varias actividades abiertas a todo público. Entre ellas está el coloquio “Emmanuel Lévinas: una visión para la coexistencia humana”, con la intervención de la profesora Luz Marina Barreto; el seminario “Recuerda, reflexiona y reacciona”, donde se profundizará sobre los principales genocidios ocurridos desde el siglo XX hasta nuestros días; el conversatorio “La música clásica y el Holocausto”, con Emanuel Abramovits; la CINEtertulia de la película “Sunshine”, de István Szabó, que contará con la moderación de la internacionalista y doctora en Ciencias Políticas Nora Fischbach, y la conferencia “¿Quién golpea a tu puerta?” con Ariel Gelblung, director del Centro Simon Wiesenthal para América Latina, la Conmemoración del Pogromo de noviembre 1938 o Kristallnacht en el Centro Hebraica, y la celebración de los 1700 años de vida judía en Alemania.

La celebración fue propicia para presentar –con el apoyo de la Unión Europea– el programa “Miradas por el cambio”. Este programa busca consolidar una plataforma nacional de jóvenes agentes de cambio. La idea es que, a través de la fotografía y el diario, se generen iniciativas para la coexistencia por medio de innovaciones comunitarias. Esto con el objetivo de la reconstrucción del tejido social.

Para conocer más del programa: https://www.givingway.com/campaign/77f5cc

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver