EmprendeWoman, un programa que busca impulsar a la mujer larense 

Una idea que surgió en 2019 se materializó este año, pues Emilin Piña, presidente de la fundación Mujer Tu Voz Tiene Poder, de la mano con su equipo, está desarrollando el programa EmprendeWoman, el cual busca impulsar a la mujer larense. Conoce aquí los detalles de esta iniciativa que cambiará vidas. 

Emilin Piña lleva adelante EmprendeWoman en Lara. Foto: Cortesía

A raíz del incremento de la violencia de género y del número de casos que ha atendido la fundación Mujer Tu Voz Tiene Poder, Piña diseñó este programa para levantar tanto a las larenses como a cualquier otra mujer venezolana. 

En entrevista con Todos Ahora comentó que, aunque en 2019 tuvo su deseo de formar este programa, el mismo no fue posible sino hasta el presente año, pues con la llegada del coronavirus en 2020 sus planes se pospusieron. Sin embargo, la fundación nunca dejó de atender a las mujeres que son agredidas de alguna u otra manera. 

¿En qué consiste EmprendeWoman?

En EmprendeWoman se reúne un equipo de profesionales compuesto principalmente por expertos en finanzas, periodistas, coach y psicólogos. Esto para brindarle a las participantes un apoyo multidisciplinario. 

Las mujeres que formen parte de este programa podrán descubrir su autoestima, tener un autoconocimiento más amplio y encontrarán una esperanza para convertirse en independientes, sobre todo económicamente.

La coordinadora del programa, Michelle Acevedo, precisó que esta actividad comenzará en marzo. La primera fase va dirigida especificamente a mujeres que hayan sido victimas de algun tipo de violencia. La formación será online y se distribuirá en ocho encuentros.

¿Qué motivó la creación de este programa? 

Según Emilin Piña, en los casos de violencia de género que han sido atendidos por parte de su fundación se ha notado que, las mujeres son agredidas en el ámbito psicológico, económico, patrimonial, físico y sexual. 

Por ende, considera que es importante contribuir a la formación para que puedan liberarse de las ataduras económicas y no se limiten a emprender. 

Además Piña dijo que las puertas de Mujer Tu Voz Tiene Poder están abiertas para todo aquel que desee sumarse voluntariamente a este tipo de actividades. Recalcó que más adelante abrirán programas similares para adolescentes ya que es necesario fortalecer su autoestima. Lo que servirá de antídoto contra la violencia.

Finalmente, la presidente destacó que el programa contará con el apoyo de Minority Compassion Foundation. Esta es una fundación americana que establece alianzas para impulsar emprendimientos de este tipo. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver