EmpoderaME y Defiende Venezuela invitan a participar en su programa formativo para defensoras de derechos humanos

Ser una defensora de derechos humanos en Venezuela comprende una labor ardua en la búsqueda constante de justicia respecto a las desigualdades y graves violaciones de derechos humanos que se cometen en el país.

EmpoderaME y Defiende Venezuela sobre DDHH
EmpoderaME y Defiende Venezuela invitan a participar en su programa formativo para defensoras de derechos humanos | Foto Nota de prensa

Su dedicación invaluable para la reconstrucción del tejido social a través de la visibilización de las comunidades y personas más vulnerables lamentablemente se encuentra criminalizada, deslegitimada y estigmatizada: situación que se profundiza por las brechas de género.

Ahora es noticia: Fundaproba: una mano amiga para los animales en condición de calle

Por lo general, las mujeres defensoras de derechos humanos en Venezuela concentran sus esfuerzos en el “núcleo duro” de su trabajo, dejando de comunicar lo que hacen y cómo lo hacen.

Es por esto que, las organizaciones EmpoderaME y Defiende Venezuela han decidido crear el programa formativo “Defensoras Que Inspiran”. Esto con la intención de reconocer los liderazgos de todas las mujeres, hoy anónimas, quienes trabajan activamente por una Venezuela mejor.

Las postulaciones a este programa de fortalecimiento, visibilización y promoción reivindicativa del rol de las mujeres como agentes de cambio en la sociedad se encuentran abiertas hasta el próximo 25 de febrero. Las mismas están a través del formulario disponible en el portal web: defensorasqueinspiran.com. Se estarán ofreciendo 150 becas totales a las 150 mujeres que resulten seleccionadas.

Esta formación 100% virtual será certificada y se realizará en una plataforma educativa. Las participantes tendrán la posibilidad de ver clases síncronas y asíncronas. Las mismas serán sobre: empoderamiento de la mujer, liderazgo e incidencia internacional, oratoria, branding personal y seguridad digital. Además, tendrán la oportunidad de hacer networking con otras líderes nacionales.

EmpoderaME y Defiende Venezuela invitan a participar en su programa formativo para defensoras de derechos humanos

Eva Sabariego, Fundadora y Directora Ejecutiva de la Asociación Civil EmpoderaME, expresó su posición. “La importancia de este programa Defensoras Que Inspiran, reside en la necesidad de encontrar nuevas vías. Que las mismas permitan sensibilizar y exponer ante la opinión pública nacional e internacional, el rol fundamental de la mujer como líder y defensora de derechos humanos”.

Por su parte, Vicente Albornoz, Coordinador del Proyecto, también fijó su posición. “Esperamos poder trabajar con mujeres de todo el país. Para así dar una imagen integral de la mujer defensora de los derechos humanos en Venezuela. Además, les permita a las participantes construir redes de trabajo más profundas y diversas”.

Para conocer más sobre las organizaciones promotoras de esta iniciativa, visitar las redes sociales de Instagram: @empoderameve y @defiendeve.

Si tiene alguna denuncia o quiere conocer más sobre el tema, comuníquese con Defiende Venezuela a través de los correos: dv.rgajardo@gmail.com, Rossiangelica Gajardo, Coord. de comunicaciones, +58 412-3291925.

Nota de prensa

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver