EmpoderaME vuelve con programas formativos adaptados a la «nueva normalidad»

La ONG de formación de líderes femeninas venezolanas, EmpoderaME, reanuda sus actividades con una amplia gama de innovaciones para sus participantes. Esta vez, adaptados a la nueva normalidad con edición que busca formar y potenciar el liderazgo de las mujeres de toda Venezuela con un formato semipresencial.

«En esta oportunidad nos hemos adaptado a la nueva normalidad. Es por ello que gracias a al formato semipresencial de esta edición, cualquier mujer entre 18 y 25 años que resida en Venezuela y quiera potenciar sus habilidades de liderazgo, puede ser parte de este nueva experiencia», indicó la ONG en una nota de prensa.

Ahora es noticia: Venezuela participará por décimo cuarto año en la semana global de emprendimiento

¿Qué trae EmpoderaME?

El programa Empoderando a Mujeres Estudiantes ofrece en su cohorte 2020-2021, 400 plazas para jóvenes que recibirán una beca del 100% de formación.

«Este programa cuenta con distintas etapas. La primera compone formación sobre empoderamiento, networking, comunicación asertiva, planificación estratégica, incidencia publica, derechos humanos, teorías de la argumentación, entre otros», comentó.

Asimismo, se señala que en esta etapa las participantes tendrán la oportunidad de poner en práctica lo adquirido a través de las conocidas campañas visibles. Además, tendrán la oportunidad de plantear un micro proyecto que atienda una problemática que
las participantes elijan.

«Luego de esta etapa, los 12 mejores micro proyectos serán seleccionados para vivir la experiencia vivencial donde tendrán la oportunidad de crear alianzas, nuevas amistades y presentar sus micro proyectos ante un jurado evaluativo para aspirar a obtener un capital semilla para su iniciativa. Los tres mejor micro proyectos tendrán este premio», explica.

Cabe destacar que los equipos ganadores del capital semilla en una tercera etapa del programa, tendrán tres meses para la ejecución del mismo. También, contarán con el acompañamiento de asesores expertos y el apoyo de la organización.

Convocatoria

La convocatoria para este programa está abierta hasta el 29 de noviembre, por lo EmpoderaME extende la invitación a las venezolanas a participar.

«Desde el equipo EmpoderaME invitamos a todas las jóvenes a participar y no perder la oportunidad de crecimiento y formar la líder que hay en ellas», dijo.

Al mismo tiempo, indica que para postularse y recibir mayor información, se puede ingresar a la página www.empoderame.com.  También escribir por su cuenta de Instagram @empoderameve.

Volver