El Foro Permanente de Juventudes llega al ECOSOC Youth Forum 2021 de la ONU

13 jóvenes pertenecientes a los diferentes liderazgos del Foro Permanente de Juventudes, estarán presentes en la próxima edición virtual del Foro de la Juventud del Consejo Económico y Social (ECOSOC), el cual se llevará a cabo los días 7 y 8 de abril de 2021.

Foto cortesía.

Ahora es noticia: Banquero venezolano Juan Carlos Escotet en la lista de los más ricos del mundo

Esta iniciativa de la ONU, es un espacio para el diálogo entre los Estados Miembros y los jóvenes líderes del mundo. Han sido seleccionados, con el objetivo de presentar las soluciones y los desafíos que pueden afectar su futuro. En este sentido, la plataforma también sirve para compartir las visiones y acciones que la juventud de las diferentes naciones desean aportar desde su perspectiva. La finalidad es implementar la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

A su vez, el Foro de la Juventud del Consejo Económico y Social, (ECOSOC), les proporciona diferentes espacios de formación complementaria. Esto para que los jóvenes líderes sigan formándose, impactando a 13.659 jóvenes, aproximadamente.

El evento consiste en dos sesiones plenarias, donde se intercambiarán ideas a través de debates temáticos interactivos regionalen. Estos buscan aportar soluciones innovadoras sobre los temas competentes a la juventud, los cuales estarán bajo la revisión del Consejo Económico y Social y el Foro Político de Alto Nivel en 2021.

Foro Permanente de Juventudes

El Foro Permanente de Juventudes en su segunda edición, logró postular con éxito al Coordinador General del proyecto, Hasler Iglesias y a diferentes liderazgos que forman parte de sus promotores nacionales. Entre los cuales se encuentran Michelle Bernier, María Amaré, Romina Troconis y Verónica Barboza por Liderazgo de Incidencia Internacional. Héctor Pinto y Ignacio Spisso por Liderazgo Político, Margaret Hidalgo y Jailene Ortiz por Liderazgo Femenino y Grupos Vulnerables; Luis Mejias por Liderazgo Comunitario, Alejandro Urdaneta por Liderazgo de Organización No Gubernamental, Fernando Duarte y Michelle González por Liderazgo Estudiantil.

I Cohorte del Taller de Formación

Por último, la coordinadora programática de la plataforma juvenil, María José Brito, dio a conocer que están culminados su I Cohorte del Taller de Formación y van rumbo a la segunda. Se preparan demás para la internacionalización con el apoyo del Instituto de Paz de los Estados Unidos (USIP).

Conoce más sobre el Foro Permanente de Juventudes a través de nuestra página web www.foropermanente.com o a través del Instagram del proyecto @foropermanentej

Nota de prensa

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver