Volver
Venezuela

Dilo aquí: la App creada para realizar denuncias en Venezuela

En la actual cuarentena social y las presentes condiciones de vulneración en los derechos humanos, Transparencia Internacional y Transparencia Venezuela colocaron a disposición de los ciudadanos y organizaciones sociales una valiosa herramienta para realizar denuncias mediante la aplicación “Dilo Aquí”.

Esta permitirá documentar y suministrar información de forma segura, sobre aquellas prácticas corruptas que menoscaben los derechos humanos en la sociedad venezolana.

Una App para toda Venezuela

Con esta App, es posible realizar denuncias en varias categorías disponibles en el área de la corrupción como: vivienda, salud, policías, educación, registros, notarias, servicios públicos, CLAP, ámbito judicial, militar, electoral y la violación contra la mujer.

Asimismo, se debe llenar el formulario con precisión, la descripción es el elemento clave y no es más que la narración de lo ocurrido. Es importante señalar la posibilidad de poder identificarse o denunciar anónimamente.

Transparencia Venezuela hace una protección de los datos, con una constante actualización y la renovación de la aplicación para mantener la integridad y seguridad de la información.

Ahora es Noticia: La sextorsión debe ser combatida en el marco jurídico

La aplicación permite subir fotos desde galerías o tomando las fotos directamente, luego de realizarse la denuncia se genera un código para hacer el seguimiento.

¿Sirve para todas las comunidades?

En estos momentos de cuarentena en donde pudieran empeorar las vulneraciones a los ciudadanos, invitaron a las comunidades a monitorear y registrar las violaciones de derechos humanos y todas aquellas prácticas que atenten al bienestar social. Es una herramienta útil, directa y segura para denunciar.

Desde la plataforma ciudadana invitaron a no exponerse y a denunciar en “Dilo Aquí”. Por lo tanto,  cuando hay corrupción no hay justicia ni equidad, hay impunidad.

Para que nuestra sociedad funcione armónicamente, debemos denunciar. Es por ello, que la denuncia es la herramienta más efectiva que tenemos los ciudadanos para hacer valer nuestros derechos ante un acto de corrupción.

Es muy importante registrar cada vulneración suministrando la documentación y datos necesarios para el seguimiento y fin de prácticas corruptas y hostiles al bien común.

Disponible en google play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.hunatec.diloaqui asesorías y orientación disponibles en @DiloAqui_  y @NoMasGuiso en twitter.

¿Te gustó lo que leíste?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!