Dictaron curso sobre seguridad vial en planteles escolares de Ciudad Guayana

Más de 90 estudiantes del Colegio Loyola Gumilla, recibieron una charla sobre seguridad vial por parte de representantes de la Cruz Roja.

Las voluntarias Estefhany Guevara, y Alejandra Avello les enseñaron a los estudiantes de 4to grado: sobre el correcto uso del cinturón  de seguridad. Cuáles son las señales de tránsito.

Así cómo porque deben ser respetadas. Cuál es el kilometraje permitido  a la hora de conducir y la importancia de la utilización del asiento para bebés.

Seguridad vial

Primeros Auxilios para niños

Los alumnos también recibieron por parte del director de la Unidad de Socorro, Jonathan Méndez, una clase teórico-práctica de primeros auxilios escolares. Así como conocimientos necesarios para saber cómo reaccionar ante una situación  de emergencia.

Por su parte, José Gregorio Rojas, presidente de la Cruz Roja Caroní, precisó que desde la Coordinación de Seguridad Vial, se  iniciaron a una serie de inducciones sobre este tema.

Dictaron curso sobre seguridad vial en planteles escolares de Ciudad Guayana 1

La idea es seguir impartiendo este tipo de actividades en distintos colegios del municipio en las próximas semanas. A fin de lograr que los estudiantes sean multiplicadores  de tales conocimientos  en sus respectivas casas.

Destacó que a través  de la Dirección  de Difusión, los alumnos conocieron todo lo concerniente  a la filosofía  de la Cruz Roja, su historia y  sus acciones concretas en favor de los más vulnerables.

Cerca de la comunidad

Mientras que este martes con el propósito del retorno total a clases, visitaron la E.B.E Madre María de San José, ubicada en el sector El Guamo. En ella hablaron sobre medidas de bioseguridad contra la COVID-19.

Breve inducción de primeros auxilios escolares, a cargo de Jonathan Méndez, director de Socorro.  Filosofía de la Cruz Roja. La importancia del programa de búsqueda y RCF. A la actividad asistieron 180 alumnos de primaria, 15 docentes y 1 representante del consejo comunal.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver