Cruz Roja Caroní: cumple 23 años ayudando en Ciudad Guayana

Este 15 de mayo el Subcomité de la Cruz Roja Venezolana en el municipio Caroní, arribó a su 23 aniversario en favor de los más necesitados, partiendo siempre de sus siete principios fundamentales: humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad, columna vertebral de sus acciones.

Su creación data desde año 1999 cuando un grupo de voluntarias. Dirigidos por el ingeniero Alfredo Melián. Quien decidió tras la petición de la Cruz Roja Venezolana, seccional Bolívar; crear el referido subcomité.

Ahora es noticia: La Cruz Roja venezolana exhorta a buscar ayuda en caso de depresión

Que atiende diversos pacientes diariamente en sus instalaciones, ubicadas en la urbanización Ventuari, en Unare, destacaron en una nota de prensa.

José Gregorio Rojas, presidente, comentó que “esta celebración es propicia para homenajear a los fundadores, los voluntarios, personal médico y administrativo. Quienes hacen vida en el movimiento humanitario, formando parte de todos y cada uno de los programas integrales que buscan servir a la colectividad”, agregó.

Cruz Roja Caroní: cumple 23 años ayudando en Ciudad Guayana 0

Rojas, señaló que “en el mañana de hoy sábado y en el marco de este aniversario, se llevó la primera graduación de los Promotores de salud de la Cruz Roja Caroní, en el salón de eventos de la Hostería Waipa. Donde 13 voluntarios recibieron su certificación para posteriormente aplicar estos conocimientos en futuras jornadas de salud”.

En el referido acto se resaltó la trayectoria de las primeras voluntarias y fundadoras Niria Amario y Sarah De Cirviani por parte de la junta directiva actual, la cual está enfocada en fomentar planes y programas que ayudan a aliviar el sufrimiento humano.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver