Cruz Roja beneficiará a más de 23.000 personas en Sucre

Ninoska Villalba, presidente de la Cruz Roja en la seccional Cumaná del estado Sucre, asegura que con el plan «Mejorando los accesos de salud» tienen estimado en el último semestre del año atender a más de 23.000 ciudadanos.

 

Cruz Roja Venezolana seccional Cumaná
Foto: Eduardo Roque – Noticias Todos Ahora

Ahora es noticia: Trabajadores de SUPRA Caracas continúan protestando por salarios dignos

Cruz Roja Venezolana ayuda a sucrenses con sus medicamentos 

La principal meta es atender a todos los que asistan a los ambulatorios públicos de la primogénita y no cuenten con los recursos para acceder a los medicamentos.

También se tiene previsto que a este plan puedan acceder personas de todo el territorio del estado Sucre, como lo han hecho anteriormente, según Villalba.

«Humanidad, neutralidad y parcialidad». Estas son las principales fuentes de inspiración que tienen desde la organización no gubernamental (ONG) y su objetivo, en las palabras de su presidenta, es que «solo queremos ayudar a la salud en Venezuela». 

Jornada de atención de la ONG Cruz Roja Cumaná
Foto: Eduardo Roque – Noticias Todos Ahora

Patologías que está atendiendo la ONG

En esta avanzada, que llevan a cabo desde su sede ubicada en el centro de la ciudad capital, se están atendiendo las sigues patologías:

  • Enfermedades crónicas
  • Diabetes
  •  Hipertensión
  • Medicamento pediátrico
  • Antibióticos

La jornada depende de una selección de cuatro seccionales que eligió la Cruz Roja internacional en Venezuela, donde afortunadamente Sucre entre las escogidas.

Por otra parte, la directiva aseguró que todo esto se da gracias a unos aportes por parte de la fundación Simón Bolívar.

Es importante mencionar que, la Cruz Roja, también ha venido ofreciendo jornadas en municipios más vulnerables como Cruz Salmerón Acosta, Cajigal y Mariño, atendiendo a un número importante de sucrenses con las medicinas para que cumplan sus respectivos tratamientos.

Asimismo, en la seccional Cumaná, como en el resto del país, ofrecen consultas médicas a un costo accesible para quienes no tienen la oportunidad de acudir a citas en instituciones privadas.

Ginecología, odontología, pediatría y medicina general son algunas de las especialidades que pone a disposición esta organización para la colectividad.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver