Crisis Venezuela emitió su nuevo boletín del mes de agosto

Crisis Venezuela emitió su nuevo boletín número 148, en donde un conglomerado de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), destacaron una serie de situaciones generadas durante el mes de agosto.

Transparencia Venezuela, Un Mundo sin Mordaza, Acceso a la Justicia, Defiende Venezuela, Foro Penal, entre otras organizaciones, plasmaron diversas informaciones de interés colectivo.

Ahora es noticia: Codehciu contabilizó 77 desapariciones forzadas en zonas mineras de Bolívar

En este sentido, Transparencia Venezuela aseguró que la intervención que vivió el partido Patria Para Todos y Tupamaro, es “una prueba que los partidos chavistas no se salvan del Tribunal Supremo” ilegítimo del régimen de Maduro.

“La ola de intervenciones contra los partidos políticos iniciada por el Tribunal Supremo de Justicia no se ha limitado a solo a organizaciones opositoras”, parte de lo que señaló en el escrito Transparencia Venezuela”.

Por su parte, Defiende Venezuela, plasmó la difusión de historias de fuerza y superación. Esto, mediante una conferencia para dar a conocer historias de víctimas de violaciones de derechos humanos, que a pesar de haber vivido una experiencia traumática y dolorosa, han salido adelante y las han superado.

“Hasta la fecha, hemos mostrado relatos de víctimas de violaciones de derechos humanos de Zulia, Carabobo y Táchira. Pero se sumarán otros estados e historias de víctimas próximamente, para seguir demostrando que sí es posible salir adelante y que debemos luchar, porque estos hechos no se repitan”, se mencionó.

En el mismo boletín, Un Mundo sin Mordaza resaltó en esta ocasión “un acercamiento a los artistas sin mordaza”.

“Tu Arte Es Tu Poder es una ventana que pretende expandir las libertades, a través del arte. Tiene como objetivo, sensibilizar a la sociedad junto a los artistas que deciden concientizar y denunciar las injusticias sociales”, plasmaron como parte de la labor que destacaron.

Boletín Crisis Venezuela demostró diversas situaciones

El Centro de Justicia y Paz, Cepaz, mostró su participación en un análisis sobre el tema que se ha generado en torno al Consejo Nacional Electoral, que titularon: Un patrón sistemático de violación de derechos caracteriza el inicio del cronograma electoral.

“Desde el Centro de Justicia y Paz, hemos alertado los antecedentes que marcan un profundo y sistemático ataque a la institucionalidad democrática y al voto como mecanismo de alternabilidad en el poder. Así como la deficiente implementación de los protocolos sanitarios, para evitar los contagios de la COVID- 19 y las graves consecuencias que eso implica”, describió Cepaz como parte de lo reseñado.

Por su parte, Bloque Constitucional reseñó un tema donde entró en contexto la crisis que se ha incrementado en el país en torno al coronavirus. “La pandemia del hambre es tan destructiva para la población venezolana como la del COVID-19”, se relejó como titular de su escrito.

En él, se reflejó que observan con “natural crispación” que 9,3 millones de venezolanos son víctimas de “la pandemia del hambre”. Esto, según se recoge en la encuesta de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con datos de 2019.

“La inseguridad alimentaria, ocurre cuando se interrumpe la cadena de suministros de alimentos. Al día de hoy, es enorme el porcentaje de la población venezolana que se encuentra frente a esta pandemia del hambre, toda vez que ha aumentado con creces los impedimentos para adquirir alimentos”, indicaron.

Acá el boletín completo de Crisis Venezuela: Boletín Crisis Venezuela mes de agosto.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver